México Tiene Rival en Segunda Ronda de Mundial U23 WBSC

La selección mexicana U23 avanzó como sublíder a la llamada Súper Ronda del Campeonato Mundial de Béisbol 2018 en Barranquilla, Colombia, tras conseguir cuatro victorias a cambio de una derrota en la primera fase del campeonato.



México clasificó a dicha instancia como segundo lugar del Grupo A, tras terminar su rol regular con marca de 4-1, por lo que se perfila como uno de los favoritos para ganar medalla en esta justa organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).


El conjunto tricolor superó en sus dos últimos juegos de la fase de grupos al equipo de Sudáfrica por paliza de 13-3 en siete entradas y a la novena anfitriona, Colombia, por marcador de 7-6 en el diamante del Estadio Édgar Rentería, para amarrar su pase.


Dirigido por el experimentado Enrique “Che” Reyes, el combinado mexicano sub 23 tuvo en los pitchers Víctor Manuel Buelna y Eric Noé Casillas, a los ganadores de manera respectiva.


Hoy la WBSC dió a conocer los clasificados a la segunda ronda del torneo donde solo 6 equipos figuran para aspirar al medallero. La novena México enfrenta primero a Venezuela quien es el actual campeón panamericano de la categoría y con quien disputaron la final de dicha justa en 2017 terminando abajo en la pizarra 3-1.



#WBSC #Mundial23U #U23WorldCup #NovenaMexico #SeleccionMexicana