• Staff

México elimina a Italia en extra innings

México ganó el primer juego eliminatorio del Campeonato Mundial de Sóftbol de la WBSC al derrotar 1-0 a Italia al final de un juego que requirió dos entradas extra. Dallas Escobedo lanzó toda la ruta para México, ponchando a 16 y permitiendo solo cuatro hits y una base por bola.


Via: WBSC

México dejó a tres corredores en base en la parte baja de la segunda. Con un out, Brigette Delponte le bateo un doble a la abridora italiana, Ilaria Cacciamani, y Victoria Vidales siguió con un hit sencillo. Cacciamani llenó las bases, pero Suzy González conectó una línea al campocorto, para doble play.


Después de que el as de México, Dallas Escobedo, ponchara a las primeras seis bateadoras del juego, solo Erika Piacastelli se enbasó. Italia entonces intentó el juego corto. Elisa Cecchetti se puso en base al principio en un error defensivo, pero Mariel Bertossi falló en moverla a la segunda base y Escobedo salió de la entrada ponchando a Amanda Fama.


Laura Vigna abrió el cuarto inning con un toque de bola para ponerse en base, pero nunca fue más allá de primera. Greta Cecchetti relevó a Cacciamani en la parte baja de la entrada.


Koral Costa abrió la quinta con un sencillo al jardín derecho, convertido en doble por un error defensivo. Cecchetti salió de la entrada ponchando a Eliya Flores y con la ayuda de Piancastelli y Fama, quienes atraparon a Costa en intento de robo.


Con un out en la parte baja de la séptima, Suzy González conectó un doble de terreno entre el central y el derecho. Cecchetti ponchó a Brittany Cervantes. Italia no pudo conseguir el tercer out con un elevado en territorio de foul cuando la antesalista Longhi y la receptora Piancastelli chocaron. Con la cuenta llena, Koral Costa conectó linea al derecho para el tercer out, enviando así el juego a entradas extras.


México avanzó a la "corredora de desempate" a la tercera base tanto en el octavo como en el noveno inning. En la octava, Erika Piancastelli hizo out a Costa para ayudar a Greta Cecchetti a salir de la entrada.


En la novena, la pitcher Cecchetti llenó las bases y la mexicana Suzy González conectó sencillo por el derecho e impulsar la carrera de la victoria para México.


México jugará mañana a las 19:30 (hora CDMX) contra el perdedor del juego entre Australia y Estados Unidos.


*Con información de WBSC


#WBSC #WorldSoftball #MexicoSoftbol #WBSCxBeisJoven #beisjoven #teammexico #fedmexsoft #RoadToTokyo2020 #softbol #softball