Como Rayo, México Saca el Juego a Australia (video)


La liga Matamoros AC representante de México venció hoy en dramático juego a la liga Queensland representante de Australia a quienes dejaron tendidos en el terreno por pizarra de 3-2 en la primera jornada de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.


Little League World Series
Cortesía: Little League®

Williamsport, Pensilvania.- La serpentina del mexicano Gael Ponce sufrió rápidamente los embates australianos desde la primera entrada con un cuadrangular de Oscar Hyde que con un hombre en base puso la bola detrás de la barda del jardín derecho para poner la pizarra 2-0.


Los mexicanos intentaron responder rápido en la parte baja del primer episodio cuando Carlos Garza con hit al izquierdo trajo la primer y única carrera en 5 entradas para México en los spikes de Axel Morales quien se había puesto en base con sencillo al derecho.


México no pudo encontrarse con la bola ante los lanzamientos del pitcher de Australia Oscar Hide, que lanzó seis entradas dos tercios maniatando a la novena azteca durante todo el juego que se mantuvo con pizarra de 2-1 hasta la sexta entrada.



Fue en la apertura del sexto episodio cuando las cosas comenzaron a ponerse dramáticas, pues el juego fue suspendido por amenaza de tormenta eléctrica lo que retrasó el encuentro por más de media hora.



La amenaza eléctrica fue solo el preámbulo para que Australia le cayera una auténtica tormenta en la parte baja del sexto episodio pues con dos outs en la pizarra Angel Martínez se vistió de héroe al conectar linea al izquierdo para traer a López desde la tercera para el empate y Arias desde la primera con la de la ventaja para dejar tendidos en el terreno a los australianos y consumar la victoria de los tamaulipecos.


Con este triunfo México jugará el próximo domingo ante Corea del Sur en punto de las 8:00 am hora centro CDMX.


#LLWSxBeisJoven #TeamMexico #Williamsport #SerieMundial #LigasPequeñas #LLWS #Matamoros #Mexico #AussieBaseball #TeamAustralia #LigaMatamoros #GoldCoastLL #beisbolinfantil #youthbaseball #beisbol