• Staff

Southern Illinois le gana a Liga Mazatlán en Colt WS

En un acalorado y disputado asunto, el anfitrión, Southern Illinois, llegó tarde con fuerza para vencer al Campeón de la Zona de México Mazatlán, Sinaloa 8-7. El triple productor de Austin Jerger en la parte baja de la sexta fue la diferencia, ya que Nick Compton cerró el juego para la victoria.



El va y ven en el juego para ambos lados fue constante, ya que la ventaja cambió tres veces y el marcador fue empatado con dos outs en la parte baja de la sexta entrada.


Mazatlán comenzó el juego vibrante, anotando seis carreras en la parte superior de la segunda entrada gracias a cuatro hits, tres bases por bolas y un elevado de sacrificio. El déficit no desanimó al anfitrión, ya que Southern Illinois contraatacó con tres carreras en la parte baja del segundo. Nic Hunter conectó un doble de dos carreras y luego anotó en un passed ball para hacerlo 6-3 Mazatlán.


Southern Illinois tomó la delantera en la parte inferior de la tercera. Tres bases por bolas llenaron las bases, ya que Hunter una vez más respondió a la hora buena, pegando un sencillo al jardín central, trayendo a Jerger. Gavin Baldwin anotó en un passed ball durante el próximo turno al bat, y Korey Bunselmeyer le dio la ventaja a Illinois gracias a su sencillo al jardín izquierdo de dos carreras que hizo que anotaran Cole Malway y Hunter (7-6).


Via: FB/Colt World Series

Los mexicanos empataron el juego a siete en la parte alta de la quinta, cuando Angel Estrada conectó sencillo trayendo a la registradora a José Osuna con dos outs, antes de la hazaña de Jerger en la parte baja de la sexta.


Hunter empujó a Southern Illinois con dos hits y tres carreras impulsadas. Estrada lideró a Mazatlán con dos hits. Podría decirse que Compton fue el pitcher más sobresaliente de cualquier equipo en el día inaugural del torneo. Al relevar al abridor Noah Boon en el tercero, Compton lanzó cinco completas, permitiendo una carrera sucia con dos hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco.


Con la victoria, Southern Illinois recibe un día completo de descanso antes de jugar su segundo juego en la Serie Mundial Colt. El equipo espera al ganador del Juego # 8 entre Covina, California y Korea en el Juego # 12 a las 6:30 p.m. CT / US el domingo. A pesar de la dura derrota, Mazatlán debe recuperarse rápidamente, ya que se enfrentará a una eliminación del Juego # 6 el sábado a las 11:30 a.m. CT / US contra Greensboro, Carolina del Norte.



#ColtWorldSeries2018 #PONY #CWS2018 #PONYxBeisJoven #beisboljuvenil #youthbaseball #TeamMexico #ColtMexico