• Staff

México clasifica al Mundial U-12 de la WBSC | BeisJoven

La selección mexicana de béisbol infantil U-12 consiguió ayer su clasificación a las semifinales del Panamericano de la categoría después de vencer 17 a 2 a Colombia y de paso asegurar su boleto al mundial de la WBSC en Taipéi el próximo año 2022.


Créditos: AGS Sport

El Panamericano U-12 que se está efectuando en Aguascalientes, México participan los equipos de Venezuela, Puerto Rico, Dominicana, Colombia y Panamá buscando la clasificación al mundial de la categoría.


El equipo dirigido por Juan Morales han mostrado un buen paso al marchar con récord de 3 ganados y un perdido en la competencia y disputarán este viernes 3 de septiembre las semifinales en busca del título panamericano.


Cabe destacar que en la última edición 2019 de este panamericano México llegó a la final sin embargo no pudo quedarse con el título pues cayó ante USA 12-2.


En el último día del Round Robin, este jueves, México (3-1) se medirá a Panamá (2-2) en un juego que tendrá como condimento definir el destino de los ‘canaleros’ en su esperanza de llegar a la fase final.


Mientras tanto, Colombia (0-4) buscará su primera victoria en el torneo ante la invicta y ya clasificada Venezuela (4-0) que no tendrá problemas en llegar como primera a la instancia definitoria.


#PanamericanoU12 #Aguascalientes #México #WBSC #Copabe #Beisbol #SeleccionMexicana #Beisbol #U12 #USA #Baseball