• Staff

México listo para la Serie Mundial Cal Ripken 2021

La selección de Chihuahua está lista para representar a México como uno de los equipos internacionales que viaja para jugar en la Serie Mundial Cal Ripken de la Liga Babe Ruth. Cone su próxima llegada a Missouri, el equipo está emocionado de competir contra grandes talentos.



"Me siento muy emocionado porque [este torneo es] en los Estados Unidos". Dijo el beisbolista mexicano Yahel Quintana. "No muchos niños llegan a este torneo".


Quintana dijo: “Es un gran problema porque nos enfrentamos a muchos países y niños que son buenos jugando béisbol; Va a ser un torneo difícil ”.


Quintana juega béisbol desde los dos años. El juego no solo ha sido una constante en su vida, sino también algo que lo hace sentir "genial" cuando está "triste".


Juan Cerros, exjugador de béisbol de las Grandes Ligas desde hace 20 años y actual gerente del equipo, dijo de manera similar: "El béisbol es mi vida".


Este no es un sentimiento poco común para la organización, el deporte o el país. El equipo está directamente relacionado con el gobierno de México, y su propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el mayor partidario.


El amor de López Obrador por el juego proviene de su propia carrera como jugador y su frecuente participación en el deporte actual. Solo este año, fue nombrado Embajador Global del Béisbol por la WBSC.


"En su papel como Embajador Global de Béisbol de la WBSC, el presidente López Obrador apoyará el crecimiento global del béisbol, particularmente con respecto a elevar el estatus del béisbol a un deporte olímpico permanente".


Cerros dijo: “Estamos felices de que nuestro presidente apoye los deportes, especialmente el béisbol. En 2019, invitó al equipo que ganó la Serie Mundial Cal Ripken al Palacio Nacional y se tomó fotos con el equipo y los jugadores ”.


Cortíesa: ProBéis

Teniendo al presidente como fanático del equipo, estos peloteros de 12 años sienten que tienen un estatus de celebridad. Este agosto, todos los ojos estarán puestos en el viaje del equipo a Branson. “En México, [el CRWS] es bien conocido y muchas familias ven este torneo”, dijo Cerros.


Quintana dijo que se alegra de conocer la reputación de excelencia de México en el campo, pero siente la presión de rendir al mismo tiempo: “A veces me preocupa no hacer un gran trabajo porque México es excelente en el béisbol. No quiero decepcionar".


Para que México compita en Missouri, Cerros dijo que buscan "jugar en equipo".


El jugador Jairo Friesen describió el vínculo del equipo como "super importante". Además de ser bueno en el béisbol, dijo: "Somos buenos amigos".

Las relaciones fuera del campo trascienden a una mentalidad unificada en todo el equipo. Friesen dijo: "Todos estamos tratando de ganar".


Impresionado por las posibilidades que podría traer este torneo, Quintana dijo: “Es un sueño ganar la Serie Mundial. Es increíble que pudiera ganar ".


Cerros dijo que ganar el CRWS significaría más que un simple trofeo. La victoria traería "felicidad para mí, mi familia, mis hijos, México, los jugadores y sus familias".


En el torneo, Cerros espera que Daniel Burciaga y José Ramón González lideren a su equipo, además de Dereck López, David Rodríguez, Enrique Hinojosa y Roberto Saucedo, todos sobresaliendo en el campo.


Después de que la pandemia trajo dificultades con un programa de entrenamiento constante, el equipo espera entrenar juntos el jueves 29 de julio y llegará a Branson la primera semana de agosto. El juego de grupo comienza el 6 de agosto, y el juego de campeonato de la Serie Mundial Cal Ripken es el 14 de agosto, transmitido por Stadium.

Entradas Recientes

Ver todo