México cae ante Japón en su debut

La selección mexicana de sóftbol varonil cayó esta tarde por pizarra de 2-1 ante Japón en su debut en la copa mundial en República Checa, organizada por la WBSC.


Cortesía: Czech Softball

El encuentro fue un auténtico duelo de pitcheo entre Jonathan Muñoz y Matsuda Hikaru quienes hasta la parte alta del 4to episodio mantuvieron la pizarra 0-0, ante unas ofensivas que no capitalizaron sus ataques.


Fue en la parte baja del 4to rollo cuando Oishi Tsukasa conectó cuadrangular por el derecho para poner arriba a Japón (1-0), sin embargo la reacción de la novena azteca fue inmediata pues en la parte alta del 5to Daniel Durazo con sencillo al central trajo al plato a Ernesto Sánchez quien desde segunda anotó la del empate para México.


Poco duró el gusto a los nacionales pues en rápido en la parte baja de la 5ta entrada, Japón nuevamente se fue arriba en la pizarra con cuadrangular de Tomonori por todo el central lo que prácticamente le dió dándole rumbo definitivo al encuentro.


El “Tri” de sóftbol no pudo reaccionar y ante los pitcheos del cerrador nipón -Ikeda- quien liquidó el encuentro con triunfo para Japón por pizarra de 2-1 y con ello la primer derrota para México en la copa mundial.


México se enfrentará mañana a los locales República Checa en el duelo estelar en punto de las 12:30 hora de la Ciudad de México.


#BeisJoven #WBSC #Softbol #Mexico #RepublicaCheca #Japon #SoftbolVaronil #CopaMundial #FedMexSoftbol