• Staff

México cae ante las actuales campeonas, USA Softball

Estados Unido hizo su debut en el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino con una victoria de 5-2 contra México. Monica Abbott lideró a los campeones defensores lanzando 6 entradas impresionantes (13 ponches, 3 bases por bolas y 3 hits).


Valerie Arioto, USA Softball
La capitan de la selección de Estados Unidos, Valerie Arioto. Cortesía: WBSC

México se colocó en la posición de anotar en el cuarto gracias a un par de pasadas, pero Abbott salió de la potencial jaula con golpes consecutivos. En la parte alta de la sexta entrada, un golpe base de Suzy González puso a los corredores en las esquinas, pero Abbott consiguió anotar a la tercera base Anissa Urtez en el jardín derecho.


En ese punto del juego, Estados Unidos estaba ganando 2-0 gracias a la jardinero central Haylie Mc Cleney. Los EE. UU. Abrieron un cuadrangular de desempate con el jugador designado Aubree Munro, al pie, al principio. El jonrón se convirtió en el segundo golpe del juego contra el abridor mexicano Cheyanne Torrango.


Después de que EE. UU. Dejó las bases cargadas en la parte baja del cuarto, Sierra Hyland relevó a Torrango.


Chayanne Tarango, México Sóftbol
Cheyanne Tarango intentó poner a Estados Unidos fuera de balance con lanzamientos fuera de velocidad. Cortesía: WBSC

En la parte inferior de la sexta, los Campeones Mundiales defensores llegaron a Hyland. El rally de tres carreras, resaltado por el triple de Kelsey Stewart, amplió la ventaja a 5-0.


México intentó un regreso tardío contra la relevista de 21 años Rachel Garcia. Una base de dos carreras impulsadas por Victoria Vidales obligó al manager Ken Eriksen a llamar a Kelly Barnhill, quien cerró el juego ponchando a Suzy González.


#RoadtoTokyo2020 #worldsoftball #fedmexsoftbol #softbolmexico #softbol #WBSCxBeisJoven #ChayanneTarango #SuzyGonzalez #WBSC #USASoftball