• Staff

Impresionante participación de Escobedo, México pasa a playoffs

Dallas Escobedo tuvo un día impresionante en el Campeonato Mundial de Sóftbol de la WBSC lanzando dos blanqueadas, completando juegos, permitiendo solo dos hits y sin carreras, con 21 ponches. Detrás de su lanzador estrella, México obtuvo un par de victorias por 1-0 ante Holanda y Nueva Zelanda, y se aseguró un lugar en los playoffs del torneo.


Dallas Escobedo, México Sóftbol
Dallas Escobedo lanzó dos juegos sin hits ni carrera. Cortesía: WBSC

Escobedo ha lanzado tres blanqueadas en el torneo, dos de ellas sin hit, con un total de 32 ponches.


México 1-0 Países Bajos


México derrotó a Holanda por un puntaje de 1-0 y se movió al tercer lugar en la clasificación, con un récord de 3-2. Fue un clásico duelo de pitcheo entre Dallas Escobedo y las lanzadoras holandesas Ilona Andringa y Eva Voortman.


El juego fue sin puntos en cuatro entradas, antes de que México anotara la única carrera del juego en la parte inferior de la quinta entrada.


Suzannah Brookshire conectó el primer golpe del juego para México, un doble fuera de la cerca del jardín izquierdo. Luego avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Cheyanne Tarango y anotó en un lanzamiento descontrolado, para hacer el marcador 1-0.


En la parte superior de la sexta Holanda tuvo la oportunidad de hacerle daño a Escobedo, pero el abridor mexicano escapó del atasco. Britt Vonk conectó sencillo al jardín derecho, y robó la segunda base; y uno más tarde Jessie Van Aalst ganó una caminata. Entonces Dinet Oosting golpeó una pelota de registro al jardín central para adelantar a los corredores, pero Escobedo terminó la entrada con un ponche sobre Virginie Anneveld.


En la parte superior de la séptima, Escobedo comenzó la entrada con un pase a Laura Wissink, poniendo el potencial de empate en la base. Luego, el corredor emergente Wies Ligtvoet robó la segunda base para ponerse en posición anotadora. Pero Escobedo retiró a los siguientes tres bateadores con dos ponches y una vuela a la parada corta para ganar la victoria.


El derecho mexicano fue impresionante esta tarde en Chiba. Ella abanicó a 11 bateadores, permitiendo solo 2 hits y 3 bases por bolas. Ella obtuvo su segunda victoria del torneo.


Para el equipo europeo, Andringa se encontró en el lado equivocado del duelo de pitcheo y fue acusada de la derrota, a pesar de una línea impresionante con 1 carrera, 2 hits y 3 bases por bolas en cinco entradas. Voortman lanzó una sexta entrada perfecta en relevo.


Suzannah Brookshire anota la única carrera del juego entre Holanda y México. Cortesía: WBSC

México 1-0 Nueva Zelanda


En el último juego del día, bajo una lluvia ligera, México derrotó a Nueva Zelanda 1-0 con otra actuación dominante de Escobedo, quien lanzó su segundo juego sin hits del torneo.


La mano derecha no era apta para los Medias Blancas, abanicando 10 en siete entradas y permitiendo solo 3 bases en bolas.


México anotó la única carrera del juego en la parte baja del cuarto. Suzannah Brookshire conectó un jonrón de campo contrario para poner el marcador 1-0. Este es el único apoyo que Escobedo necesitaba para ganar el juego.


En la parte superior de la cuarta Nueva Zelanda tenía su


La única oportunidad de marcar a Nueva Zelanda durante el juego fue en la parte superior de la cuarta, con el marcador 0-0. Escobedo retiró los primeros dos outs de la entrada, pero luego dio dos bases consecutivas por bolas y lanzó un lanzamiento descontrolado para adelantar a los corredores. Sin embargo, con la cuenta completa, ella ponchó a Jennifer Feret para escapar de la mermelada.


Desde ese punto del juego, Escobedo retiró a diez bateadores consecutivos para reclamar la victoria.


Con el remolque, México se clasificó para los playoffs y mañana enfrentará a Chinese Taipei a las 12:30. Nueva Zelanda (1-5) jugará Filipinas a las 12:30 hora local.


Koral Costa se barre a segunda. Cortesía: WBSC


#RoadtoTokyo2020 #worldsoftball #fedmexsoftbol #softbolmexico #softbol #WBSCxBeisJoven #DallasEscobedo #SuzannahBrookshire #WBSC