• Staff

República Checa gana a México en extra innings

Después de un juego maratónico que duró 2:25 horas, la República Checa logró su primera victoria del torneo con un hit sencillo de Marek Maly en la octava entrada para dejar en el terreno al rival. El equipo nacional anfitrión se recuperó de un déficit de 2-0 al principio del juego para empatar el marcador y luego obtener un triunfo clave en el Grupo A.


Cortesía Czech Softball

El bateador principal para México, Lenny Villalvazo, envió el tercer lanzamiento del juego a la cerca del jardín derecho para un triple y un out y más tarde anotó en una rodada al campo corto de Edgar López.


En la parte baja de la segunda, Petr Vacha y Tomas Petr conectaron sencillos consecutivos con un out y avanzaron en un toque de bola. Después, Jesús Cardona realizó una jugada difícil en short stop para retirar a Vaclav Svoboda en la primera base para terminar la entrada.


En la parte baja de la tercera, la afición en Svoboda Park explotó en júbilo con el doblete de Patrick Kopecny para producir las carreras de Kolkus y Maly para empatar el juego


Después de eso, ambos lanzadores hicieron un gran trabajo frenando a sus oponentes. En la parte alta de la séptima, México puso a dos corredores en posición de anotar, con dos outs, pero Holobradek obligó a Ismael Peña a pegar una baja en sus propias manos para el out 21.


República Checa estaba a poco de distanciarse del juego en la parte baja de la séptima. Con dos outs, Kolkus pegó un hit largo al jardín izquierdo que se quedó en el estadio, pero Alan Salgado lo atrapó en la pista de advertencia para enviar el juego extra innings.


Cortesía Czech Softball

Comenzando con un corredor en segunda, México cargó las bases con un out, en un hit por lanzamiento y un error defensivo. Pero entonces Holobradek avivó a Salgado y Alan Osuna para escapar de la mermelada.


En la parte baja de la entrada, David Mertl caminó intencionalmente, y Mikulas Klas conectó un sencillo para cargar las bases. Dos lanzamientos más tarde, Marek Maly anotó un sencillo en el medio para un sencillo sencillo que encendió Svoboda Park.


Michal Holobradek se fue a la distancia para la República Checa lanzando 8 entradas de 4 hits y 2 carreras, con 13 ponches. Por otro lado, José Hernández lanzó más de 7 episodios, con 9 Ks, 4 bases por bolas, 6 hits y 3 carreras (solo 1 ganado), y fue acusado de la pérdida.


Con información de WBSC, imágenes cortesía Czech Softball


#WBSC #WBSCMensSoftball #WBSCxBeisJoven #BeisJoven #SóftbolMX #SoftbolMX #softbol #softball #forthetitle #VamosMéxico