• Staff

México vence a República Checa en día 7 del Campeonato Mundial de Sóftbol Juvenil

En el primer partido de playoffs, México derrotó a la República Checa, 4-2, y avanzó a los primeros seis equipos en el Campeonato Mundial de Sóftbol Juvenil Masculino WBSC. La jugada clave del juego fue un jonrón solitario de Omar Angel en la sexta entrada, cuando el juego estaba empatado a 2.


Via: WBSC

Iran Torres comenzó el juego con un hit dentro del cuadro para detenerse brevemente, quien cometió un error al permitir que el primer bateador llegara a segunda base. Torres anotó de inmediato, ya que Jorge López conectó un sencillo al jardín izquierdo para producir la primera carrera del juego. López anotó la segunda carrera de su equipo con un sencillo corto al jardín derecho del bate de Alexander Peña.


En la mitad inferior de la entrada, Ludek Oplustil bateó un sencillo para la República Checa, y Vojtech Buchner siguió con una base por bolas, pero el equipo europeo solo anotó una vez, en un sencillo de Vojtech Forman entre el campocorto y la tercera base, para alinear Oplustil. Luego, un par de fly balls puso fin a la amenaza para los checos, que dejaron varados a tres corredores en la base.


Una entrada más tarde, el equipo europeo puso dos corredores en la base, con dos outs, pero no pudieron anotar desde que el lanzador mexicano José Félix retiró el último out de la entrada con un roletazo al campocorto.


En la parte inferior de la quinta Jiri Seda fue golpeada por el lanzamiento, y avanzó en una suave rola a tercera base. Luego, Felix lanzó un lanzamiento descontrolado, Seda fue a tercera y el receptor Kevin Saldaña intentó atraparlo en tercera, pero un error de lanzamiento permitió a Seda cruzar el plato con la carrera de empate.


Omar Angel (MEX). Via: WBSC

Sin embargo, México retomó la ventaja en el juego rápidamente. En la parte superior de la sexta, Angel se balanceó en el primer lanzamiento para un largo jonrón al jardín central, para poner el marcador 3-2. Y en la parte superior de la séptima entrada, el equipo mexicano agregó una carrera de seguridad, con un sencillo productor impulsado por Rubén Minjares, anotando a Torres desde la segunda base.


En la última entrada, República Checa colocó un corredor en la primera base, en un paseo, pero el jardinero izquierdo Gilberto Sánchez realizó una atrapada espectacular para finalizar el juego.


Félix ganó la victoria en un esfuerzo de juego completo, permitiendo 4 hits, 2 carreras y 4 bases por bolas, con 2 ponches. La pérdida fue para el relevista checo Vojtech Buchner.


La República Checa es la primera eliminada del torneo, mientras que México avanza en el desempate. Mañana México enfrentará al perdedor del juego entre Nueva Zelanda y Japón.


Via: WBSC

#WBSC #TeamMexicoWBSC #2018WorldJrS #sotbol #softbolvaronil #softball #WBSCxBeisJoven


*Con información de WBSC