México U23 listo para el mundial

La selección nacional de México en béisbol que participará en la Segunda Copa Mundial U23, se declara lista con miras a iniciar su viaje a la copa Mundial U23 que será efectuado del 19 al 23 de este mes en Colombia.


Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol

El Parque Fray Nano en la Ciudad de México sirve como guarida para los seleccionados nacionales, quienes en su mayoría pertenecen a clubes de la LMB y MLB, ya que la LMP negó la participación de sus jugadores en dicho certamen, organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) por sus siglas en inglés.


El representativo mexicano estará dirigido por José Enrique “Che” Reyes, quien acompañado por Luis Carlos Rivera, Francisco Villegas y Javier Roble como coaches buscarán mejorar la participación de 2016 donde México fue anfitrión y terminó en 5to lugar.

"El resultado que buscamos es la medalla de oro" -comentó el Che Reyes-. "Nosotros vamos a jugar fuerte para ir por la medalla de oro, pero en la vida como en cualquier juego hay ganadores y perdedores. Sabemos que va a ser más difícil que el año pasado por la calidad de los equipos que van, pero tenemos confianza en ir por el objetivo".

La selección mexicana se enfrentará el próximo 19 de Octubre a las 10:00 am en su primer compromiso a China Taipéi, luego el sábado 20 de Octubre (15:00 hrs) a Holanda y al día siguiente ante los campeones Japón en punto de las 10:00 hrs centro. Mientras que el Lunes enfrentará a los locales Colombia en punto de las 20:00 hrs y cerrará su rol regular el 23 de Octubre ante Sudáfrica en punto de las 15:00 hrs centro.


Roster:

Daniel Mercado de Nogales, Sonora

Orlando Piña de Cd. Obregón, Sonora

Marcos Jaime de Phoenix, Arizona

Roberto Valenzuela de Cd. Obregón, Sonora

Oziel Flores de Guadalajara, Jalisco

Angel Erro de Navojoa, Sonora

Norberto Obeso de Hermosillo,Sonora

Bernardo Heras de Tijuana, BC.

Alan García de Nogales, Arizona

Fabricio Macías de Saltillo, Coahuila

Walter Higuera de Mexicali, BC

Francisco Haro de Los Mochis, Sinaloa

Sergio Alvarado de Delicias, Chihuahua

Esteban Bloch de Hermosillo, Sonora

Victor Buelna de Mochis, Sinaloa

Rafael Ordaz de Veracruz, Ver.

Erick Casillas de Guadalajara, Jalisco

Carlos Morales de Saltillo, Coah.

Luis Ivan Rodríguez de Guadalajara, Jalisco

Saúl Castellanos de Jolostitlán, Jalisco

Alejandro Chavarria de Indio, California

Lenix Osuna de Guasave, Sinaloa


#WBSC #U23 #U23WorldCup #Beisbol #Colombia #México #TeamMexico #Selección #Sonora #Mexicanos #Baseball #Mundial