México U23 busca el oro

Bajo el mando de Enrique ‘Che’ Reyes, la Selección Mexicana de beisbol buscará la medalla de oro y el título en el Mundial U23 que se jugará del 19 al 28 de octubre en Barranquilla, Colombia.


Imagen: Zocalo.com.mx

“El objetivo es ir por la medalla de oro, sabemos que no va a ser fácil, pero la gente que está en la Selección son gente de mucha experiencia aunque son jóvenes”, comentó el manager Enrique Reyes. “Es un parque muy grande, un parque donde la bola no vuela mucho y tratamos de conjuntar a los jugadores con más rapidez, con gente que sepa jugar al béisbol, los hit and run, robar base, todo eso tratamos de conjuntarlo”.


Con cinco juegos en fase de grupos, incluyendo rivales como el anfitrión Colombia, Japón, Holanda y Sudáfrica, Luis Iván Rodríguez será el pitcher abridor en el debut ante China Taipei este viernes 19 de octubre.


“Es una gran responsabilidad el simple hecho de estar representando a México y como todos los compañeros dicen el primer juego es importante, es una grande responsabilidad estar pitcheando desde el inicio del torneo”, declaró Luis Iván Rodríguez.


En la edición anterior donde Monterrey fue la sede de dicho mundial, México no alcanzó el medallero, sin embargo este año el roster incluye jugadores con experiencia en playoffs de la LMB.


El Che Reyes sentenció "Ojalá que en el futuro haya unidad total del beisbol mexicano hacia las Selecciones Nacionales.


#WBSC #U23WorldCup #Mexico #NovenaMéxico #MundialU23 #Colombia #TeamMexico