México es potencia mundial en béisbol

México merece y debe ser considerado uno de los países más poderosos del béisbol mundial. Los números hablan por sí solos y es que de acuerdo a la Confederación Mundial de beisbol y softbol, México es el sexto mejor país en béisbol en todo el mundo.




El rankeo que fue dado a conocer hoy por la mañana en la cuenta de la WBSC, se realiza en base a la suma total del número de puntos obtenidos sólo en los torneos internacionales sancionados por la WBSC desde 2015 a 2018, tales como son el Clásico Mundial de Béisbol, Premier 12, Copas Mundiales, Centroamericanos y Panamericanos en las categorías Sub-12, Sub-15, Sub-18 y Sub-23 así como los juegos amistosos.

Estados Unidos, Japón, Corea, Cuba y China Taipei son los países que están por encima de México en el ranking, el cual hasta inicios de 2018 ubicaba a las selecciones nacionales mexicanas dentro del top 5 a nivel mundial. Durante el último año las selecciones nacionales habían logrado escalar posiciones en el ranking internacional, pues a inicios de 2018 logró ubicarse en el 5to lugar en el ranking, sin embargo China Taipei quien ocupaba el 6to lugar, mejoro sus actuaciones y superó a México dejándolo en la sexta posición la cual no ocupada desde 2017.


Imagen: Cortesía WBSC

México se ha mantenido año tras año escalando en las posiciones del ranking desde su lanzamiento en el año 2009. En 2015 México entró al Top-12 de las mejores selecciones nacionales, valiéndose para clasificar a la primera edición del Premier 12, el torneo con mayor puntuación, donde México clasificó a cuartos de final y paso a las semifinales tras eliminar a Canadá, logrando pelear ante el anfitrión Japón por la medalla de bronce, finalizando en cuarto lugar. Como consecuencia de este resultado México escaló más posiciones metiéndose al Top-10 y gracias a las participaciones de las selecciones nacionales Sub-23, Sub-18, Sub-15, Sub-12 y los juegos de exhibición ante Japón donde México derrotó por primera vez al puesto #1 del béisbol mundial; Japón, se llega a la 7ma posición del ranking mundial al momento de celebrarse el Clásico Mundial de Béisbol 2017. A pesar de finalizar en el 13vo lugar del standing en el clásico mundial, los representantes nacionales en distintas categorías han destacado en diferentes competencias internacionales, sin embargo este 2018 México bajó a la 6ta posición justo debajo de China Taipei por solo 493 puntos los cuales buscará recuperar en la próxima copa mundial U-23 años a celebrarse a partir del 19 Octubre en Colombia.


#WBSC #TeamMexico #U12 #WorldBasbeallClasic #Mexico #Beisbol #Potencia #ChinaTaipei