México es plata en PanaméricanoU12

Ante un estadio lleno y un ambiente inigualable, la selección nacional de 12 años consiguio la medalla de plata del panamericano U12 al caer ante Estados Unidos 10 carreras por 2.




Los hidrocalidos, anfitriones del torneo fuerón testigos de los juegos de la selección mexicana que deleito a los más de 10,000 asistentes durante todo el torneo y terminaron la primer ronda de manera invicta demostrando su valía de estar entre las 3 mejores selecciones del beisbol mundial en esta categoría.


La novena azteca ya estaba clasificada desde el sábado, pero debía enfrentar a Estados Unidos para definir su posición en la clasificación rumbo a la justa mundialista que se llevara a cabo el próximo año en Taiwan.


La escuadra nacional no pudo contener la ofensiva de U.S.A quienes en las primeras tres entradas castigaron a la defensiva mexicana con 7 carreras que practicamente le dieron rumbo definitorio al encuentro que termino con pizarra de 10-2.


Con dicha pizarra la novena de las barras y las estrellas culimno con una actuación perfecta en el panamericano U12 al terminar con record de 9-0 y conseguir el título del torneo, depúes de que en 2014 y 2016 se quedará con el subcampeonato.


Mientras que la novena mexicana termino con record de 7-2, siendo los unicos juegos perdidos ante USA, uno en la super-ronda y otro en la final del torneo, sin embargo la novena tricolor se consagró como el segundo mejor equipo al anotar mas de 97 carreras en siete juegos y recibir solo 29 en contra.


Con esto la selección nacional mexicana inicia el camino hacía el mundial de la categoría en Taiwan donde buscarán repetir y superar la hazaña de 2017 cuando consiguieron una histórica medalla de bronce.


#PanamericanoU12 #TeamMexicoU12 #Aguascalientes #México #BeisbolInfantil #USA #TeamUSA #U12 #WBSC #WBSCAmericas