México cae ante Corea

La liga Matamoros AC, representante de México en Williamsport, cayó hoy por la mañana ante el representativo de Corea del Sur por pizarra de 5-1 en su segundo encuentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.


Foto: AP/Tom E. Puskar


Los coreanos supieron aprovechar algunos desaciertos de la defensiva mexicana desde la primera entrada, pues rápidamente se pusieron arriba 1-0 ante una desconcentración de Gómez quien después de dar base por bola permitió que Choi quien estaba en tercera, anotara la de la parcial ventaja para los coreanos.


Las siguientes dos entradas transcurrieron sin novedad ante una defensiva azteca que aguantó los embates de los coreanos quienes dejaron 7 corredores en base y amenazaron en múltiples ocasiones con ampliar la ventaja.


Fue hasta la parte alta del 4 episodio que la pizarra se movió cuando Corea con dos wild pitch aumentó su ventaja a 3-0, sin embargo México no se quedó atrás pues respondió rápido en la parte baja del episodio con Alberto Gómez quien con sencillo al central trajo al plato a Gael ponce para poner la pizarra 3-1.


Los coreanos supieron manejar su ventaja con una sólida defensiva comandada por su lanzador Hyung Choi quien maniató a los bateadores mexicanos permitiéndoles solo conectar tres hits.


J Choi sentenció el encuentro en la parte alta del sexto episodio al conectar cuadrangular por el derecho con uno abordo y ampliar la pizarra a 5-1 para sentenciar el duelo.


Con esto México se juega la vida mañana en punto de las 5:00 de la tarde cuando enfrente a Canadá en juego de eliminación directa en el Estadio de los Voluntarios en Williamsport.

#LigasPequeñas #Williamsport #LLWS #LLWSxBeisJoven #Matamoros #TeamMexico #Beisbol #beisjoven #beisbol #beisbolinfantil #baseball #Tamaulipas