• Staff

México se despide de Canada, queda en 6º lugar

Nueva Zelanda venció a México, 8-0, en cinco entradas y avanzó al siguiente juego en la ronda de desempate del Campeonato Mundial de Sóftbol Juvenil Masculino WBSC. Los Junior Black Sox (NZ) avanzaron a la semifinal tras vencer a Canadá, y hoy empieza su día jugando contra Japón con la esperanza de llegar a la final contra el equipo Australiano.


Via: WBSC

Nueva Zelanda construyó su victoria desde el principio, con una excelente actuación del lanzador abridor Reilly Makea quien lanzó 4 entradas sin hit con 10 ponches, y un sólido alivio de Taine Slaughter en el quinto.


El abridor mexicano Adrian Villalobos tuvo una salida difícil, permitiendo cuatro carreras en la primera entrada del juego. La ofensiva de Nueva Zelanda golpeó el ciclo con un sencillo de Kaleb Rona, un doble productor de Reilly Makea, un triple impulsado por Harrison Valk y un jonrón de 2 carreras al bate de Jared Gillard.


Después de dos entradas silenciosas, Nueva Zelanda armó otro rally de 4 carreras en la parte baja del cuarto episodio contra José Félix, quien había lanzado 2,1 entradas sin hits en relevo. Un par de dobles de Ryschan Thompson y el bateador emergente Tobias Makisi, y un sencillo de Makea, produjeron las cuatro carreras para el equipo negro.


De esta forma, México finaliza su participación en el Campeonato Mundial Masculino de la WBSC en el sexto lugar, con un récord global de 4-4.





*Con información de WBSC


#WBSC #2018JrWorldS #WBSCxBeisJoven #softbol #TeamMexico #softbolvaronil #campeonatosoftbol #fedmexsoft #mexicosoftbol #softball