• Staff

Little League Estrena Logo e Identidad Visual

Little League® Baseball and Softball se juega en aproximadamente 6,500 comunidades en más de 80 países de todo el mundo, pero independientemente de dónde se jueguen, cada una de ellas comparte la misma misión central. Little League cree en el poder del béisbol y el sóftbol juvenil para enseñar lecciones de vida que desarrollen individuos y comunidades más fuertes. Unidos por un objetivo común, cada liga local es parte de One Team. One Little League. (Un equipo. Una Liga Pequeña.)



El primer programa organizado de deportes juveniles en el mundo, Little League comenzó con tres equipos y 30 jugadores. Hoy, aproximadamente dos millones de niños y niñas, de entre 4 y 16 años, juegan a las Pequeñas Ligas en los 50 estados y en más de 80 países. La organización matriz se ramifica en centros regionales que a su vez supervisan distritos (un área geográfica que generalmente abarca de 10 a 20 leguas) que a su vez brindan orientación a las ligas locales, que son el corazón de la organización, que brindan instalaciones físicas, servicios voluntarios y recursos. para proporcionar los programas que conforman la experiencia local del día a día para la mayoría de las Pequeñas Ligas. La semana pasada, Little League presentó una nueva identidad diseñada por Ologie, con sede en Columbus, Ohio.


Little League tiene una sección en su sitio web dedicada a explicar la nueva identidad:


"Trabajando con la firma de marketing y branding Ologie, Little League salió al campo y comenzó a modernizar su misión, logotipo y apariencia. Lo más destacado, la evolución del símbolo trapezoidal, es una versión simplificada de un logotipo que ha permanecido esencialmente sin cambios durante décadas. Volviendo a su herencia, un bosquejo del fundador Carl Stotz, el nuevo emblema es enfocado y flexible, equilibrando la historia con la utilidad. Funciona con otros elementos de diseño en colores, dimensiones y usos para transmitir un mensaje coherente. Basado en el logotipo, se construyó un nuevo sistema de identidad inclusivo y una paleta secundaria para cada división de juego: Béisbol, Softbol, ​​así como su división Challenger para niños con desafíos físicos e intelectuales. Completando el conjunto de herramientas con fuentes, elementos gráficos y un estilo fotográfico definido, la marca mantuvo el color y la composición impactantes y enfocados. A lo largo del proceso y en la ejecución, Little League nunca perdió de vista (¿quitó el ojo de la pelota?) De lo que era más importante: marcar la diversión para aquellos que jugaban y darles a todos espacio para contar su historia y hacer sus recuerdos , ya sea el primero o el más grande."


A continuación, les compartimos más a fondo los diferentes materiales que forman parte de esta nueva identidad visual y sus aplicaciones.





#LittleLeague #LLxBeisJoven #BeisJoven #LigasPequeñas #béisbol #sóftbol

Entradas Recientes

Ver todo

SOBRE NOSOTROS

 BeisJoven Media es la plataforma digital #1 en México y América Latina en la cobertura del béisbol y sóftbol infantil y juvenil.

BeisJoven forma parte de la familia de Noboru Sports. 

SÍGUENOS

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2009-2021 Noboru L.L.C. Designed by BLACK KOI 360