Little League Int. suspende actividades por Coronavirus | BeisJoven

Ayer por la tarde el programa de Little League International dió a conocer a través de su página oficial un comunicado de recomendación a sus miembros y ligas afiliadas alrededor del mundo debido a la crisis del coronavirus.



“A medida que continúe la información sobre la creciente propagación del coronavirus (COVID-19), queríamos brindarle a usted, a nuestras ligas y administradores de distrito, orientación adicional sobre la implementación del programa Little League® en sus comunidades locales.” dicta el comunicado.


Little League International opera más de 6,500 ligas en más de 84 países y por lo tanto la recomendación expresada fue que las ligas tomarán las precauciones necesarias e implementaran una suspensión temporal de todas las actividades de las ligas hasta por lo menos el 6 de abril.


El comunicado que indica algunas recomendaciones, aclara que cada comunidad tomará la decisión de suspender o no sus actividades dependendiendo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, sin embargo la junta directiva de Little League International recomienda suspender o retrasar cualquier actividad de ligas pequeñas por lo menos hasta el 6 de abril.


Si la liga elige continuar operando en su comunidad local, declarará; le recomendamos encarecidamente que busque el consejo de las autoridades municipales, los departamentos de salud pública y los distritos escolares locales.


Por último el comunicado sentencia; Para aquellas ligas que ya han comenzado sus temporadas, le pedimos que posponga todas las actividades de la liga que puedan involucrar la reunión de personas para juegos, prácticas, eventos o reuniones. Si no ha comenzado su temporada, le rogamos que modifique su horario y los planes de temporada para comenzar no antes del 6 de abril.


Hasta ahora en Estados Unidos el programa de Little League suspendió todas las actividades mientras que Ligas Pequeñas en México declaró a través de Facebook que seguirán las recomendaciones de Little League International.


#LittleLeague #LigasPequeñas #Coronavirus #Mexico