Listos los grupos para el Mundial U-23

La Confederación Mundial de Béisbol de Softbol anunció hoy de manera oficial la conformación de los grupos para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 edición 2018, la cual es considerada la competencia más importante del año, que tendrá lugar en Barranquilla y Montería, Colombia, del 19 al 28 de octubre.


"Los grupos de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 son globales y equilibrados, y llevarán a juegos emocionantes y desafiantes para los atletas y las selecciones nacionales desde el primer día", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

El Grupo A está conformado por los representantes de África, América, Asia y Europa: anfitrión No. 16 Colombia, No. 2 Japón (Actual campeón Mundial Sub-23), No. 5 México, No. 6 Chinese Taipei, No. 9 Países Bajos y No. 26 Sudáfrica. Las encuentros del Grupo A tendrán lugar en el recién inaugurado Estadio de Béisbol Edgar Rentería que tuvo una inversión de $ 33 millones de dólares y cuenta con 12,000 asientos.


El Grupo B está conformado por las selecciones de las Américas, Asia, Europa y Oceanía: No. 3 Corea (2016, actual 3er lugar del mundo), Nº 8 Australia (finalista en 2016), Nº 10 Puerto Rico, Nº 11 Venezuela, No. 12 República Dominicana y No. 18 República Checa. Los juegos del Grupo B se llevarán a cabo en el Estadio de Beisbol 18 de Junio, que tiene un aforo de 12,000 asientos y es casa de los Leones de Montería de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia. El ganador de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 recibirá 690 puntos en el ranking mundial, el premio más grande de cualquier evento internacional de béisbol en 2018 y el tercero más grande en general, justo debajo de las principales competencias internacionales, Premier12® y el Clásico Mundial de Béisbol. En la última Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en 2016, los rosters de las selecciones participantes incluyeron jugadores de clubes afiliados a la Liga de Béisbol Australiana, la Liga de Béisbol Profesional China, la Organización Coreana de Béisbol, la Liga Mayor de Béisbol, la Liga Mexicana de Béisbol, la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional y Nippon. Béisbol profesional, además de otras ligas de todo el mundo. El microsite oficial del torneo U-23 Baseball World Cup se lanzó en u23bwc.wbsc.org y está disponible en seis idiomas (inglés, francés, japonés, coreano, español y chino tradicional).


Con información de: wbsc.org


#WBSC #TeamMexicoU23 #Beisbol #Colombia #Mexico #Japón #Barranquilla #Sub23