• Staff

Listos deportistas mexicanos para buscar medallas

La bandera de México ya ondea en la Villa de Atletas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Via: Barranquilla 2018

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) y María José Alcalá, jefa de misión nacional, encabezaron la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en la que estuvieron deportistas de clavados, voleibol de sala, tiro deportivo, boxeo y tenis de mesa, entre otros.

“Agradecemos a todos su hospitalidad, es un lugar muy cálido en el que nuestros deportistas tratarán de hacer historia. Los muchachos están muy bien preparados y estoy segura de que regresarán a casa con buenos resultados”, comentó Alcalá.


Directivos y seleccionados entonaron el Himno Nacional y lanzaron una porra para animar a los atletas que a partir de mañana competirán en Barranquilla.


“Estoy muy emocionada por participar en estos Juegos, voy a poner todo mi empeño para quedar entre las tres mejores y darle una satisfacción a mi país”, expresó la clavadista Viviana del Ángel.


La actividad de los deportistas mexicanos inicia mañana con disciplinas como los clavados, vela y tenis de mesa.


Via: Barranquilla 2018

Padilla Becerra comentó que los atletas nacionales se encuentran listos para darle al país medallas ante fuertes rivales como Cuba y Colombia, con quienes se estará peleando el medallero.


Indicó que el izamiento de bandera es un evento importante “no es solo una ceremonia protocolaria, sino que une e identifica a todos los países”.


Señaló que cada unos de los deportistas buscará dar su máximo esfuerzo para subir al podio, donde México buscará ubicarse dentro de los tres primeros sitios de la justa regional.


“Cada uno se preparo para llegar a estos Centroamericanos que son el inició del ciclo olímpico que continuará con los Panamericanos en Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, mencionó.

Concluyó  al comentar que esta delegación nacional está integrada por atletas de experiencia, pero también de futuras promesas que comienzan su camino y que para algunos serán sus primeros centroamericanos.


Con información de barranquilla2018.com


#barranquilla2018 #jcc #juegoscentroamericanos #mexico #comiteolimpicomexicano #carlospadillabecerra #VoyxMex

Entradas Recientes

Ver todo