ACTUALIZADO: Jugadoras Olímpicas de Sóftbol México Podrían ser Vetadas

Se generó tremenda polémica a raíz de un tuit de la boxeadora mexicana olímpica Esmer Falcón quien publicó fotografías de bolsas de basura conteniendo pants oficiales de la delegación mexicana que fueron otorgados a las jugadoras de la selección nacional mexicana de softbol.

Esto desató una ola de críticas en redes sociales, llevando incluso al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, a declarar que es posible que las atletas involucradas podrían ser vetadas de cualquier competencia futura.


“La federación tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, apuntó el presidente del COM en entrevista con el diario Reforma.


Estos son los pants oficiales de la delegación mexicana olímpica que fueron hallados en bolsas de basura

Inmediatamente el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero declaró que el motivo fue el sobrepeso que llevaban las maletas de algunas de las jugadoras y que tuvieron que dejar también algunos artículos deportivos como guantes.


“La decisión de dejar uniformes usados, porque sí son uniformes, dejaron hasta guantes, porque traía otros tres, era la catcher y dejó el viejito, tenían que hacer espacio en sus maletas… No vamos a responder nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso“, afirmó.



ACTUALIZACIÓN: Julio 29, 2021 a las 13:45 horas


La Federación Mexicana de Sóftbol ha publicado en sus redes sociales el siguiente comunicado oficial:


"El día de ayer a través de fotografías y publicaciones nos enteramos de que algunas jugadoras dejaron parte de sus uniformes en la villa olímpica de Tokyo.


El que la selección mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y giras de preparación y la cantidad de equipo deportivo que debe de cargar cada jugadora no es motivo para haber tomado esa decisión.


Estamos igualmente indignados con la(s) jugadora(s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la(s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación.


Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta las últimas consecuencias.


Federación Mexicana de Softbol, A.C."