• Staff

Liga Kawaguchi, campeón LL Japón

Kawaguchi Little League de Kawaguchi, Japón, realizará su segundo viaje a Williamsport después de ganar el Torneo Regional de Ligas Pequeñas de Baseball 2018.


Via: Little League®

Después de comenzar el torneo con una estrecha victoria por 2-1 sobre Anjo Little League, la ofensiva para Kawaguchi se prendió al combinarse para 43 carreras en sus siguientes tres partidos, incluyendo una victoria por 23-2 sobre Nagasaki Minami en la final para ganar su lugar en Williamsport con un récord de 4-0 en el torneo.


La otra aparición de Kawaguchi en la Little League Baseball World Series llegó en 2006 cuando se proclamó campeón internacional con una victoria sobre Liga Matamoros (México) antes de caer ante Columbus (Ga.) Northern Little League, 2-1, en el Final Mundial.


Ganadores de cinco de los últimos ocho torneos de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol, incluyendo el título 2017 de la Liga Kitasuna de Tokio, los equipos de Japón son segundo lugar de todos los tiempos con 11 Campeonatos de la Serie Mundial, solo detrás de China Taipei con 17. En la edición de este año del torneo regional de Japón, el campeón defensor de la Serie Mundial, la Liga de Tokio Kitasuna, sufrió una desgarradora derrota por 3-2 ante la Liga Pequeña Nagasaki Minami en semifinales.


Kawaguchi abrirá su participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2018 con un enfrentamiento de primera ronda contra la Región de Europa-África (Liga Cataluña) el viernes 17 de agosto a la 1 PM (hora CDMX) en el Estadio del Voluntario por ESPN. A lo largo de 10 días, se jugarán 32 juegos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2018 en Williamsport, que culminará con el Juego de Campeonato, que está programado para las 2 PM el domingo 26 de agosto.


*Con información de LL


#LLWSxBeisJoven #beisjoven #youthbaseball #beisbolinfantil #Kawaguchi #KawaguchiLL #JapanLL #TeamJapan #beisbol