Hawai es el nuevo campeón

Solo le tomó un lanzamiento al pitcher Mana Lau Kong para entregar a Hawai su primer título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 10 años

Foto: Little League

Kong conectó cuadrangular al jardín central en el primer lanzamiento del juego de hoy domingo por el título de las ligas pequeñas, ayudados por Ka'olu Holt quien lanzó un el juego completo para llevar a Hawaii a una victoria por 3-0 sobre Corea del Sur en el campeonato de la Serie Mundial de la Ligas pequeñas en Williamsport. Este el primer título de la Serie Mundial de ligas pequeñas para Hawaii que desde 2008 cuando vencieron a Matamoros, México en la final no conseguía un representante de las islas Hawaianas quienes se convirtieron en uno de los siete estados de EE. UU. Con al menos tres campeonatos de LLWS. Hawaii obtuvo dos carreras en la tercera entrada capitalizando un error de Corea del Sur.

Un lanzamiento descontrolado del abridor Kim Yeong-hyeon anotó Zachary Won, y Taylin Oana quien corriò desde la segunda base después de un tiro errado al plato. El error fue solo el segundo error del torneo para Corea del Sur. Holt permitió solo dos hits y ponchó a siete. El representante de Corea del Sur, ha jugado en los tres últimos seis juegos del título de la Serie Mundial, pero solo a ganado una vez, en 2014.