Gran golpe para la ciudad de Williamsport

Después de que se diera el aviso que la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2020 será cancelada por primera vez en 75 años a causa de la contingencia, la ciudad de Williamsport Pensilvania sede del mundial recibirá un gran golpe económico.


Cortesía: GettyImages

Durante el período de 11 días que dura la serie mundial, según la Cámara de Comercio de Williamsport / Lycoming, el evento anual de la Liga Pequeña atrae entre 350,000 y 500,000 espectadores que gastan un estimado de $ 30 millone de dólares.. Para poner ese número en contexto, el presupuesto municipal de la Ciudad de Williamsport para 2019 fue de $ 27 millones de dólares.


No vamos a reemplazar eso", dijo Jason Fink, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Williamsport / Lycoming en entrevista para la prensa local. "Este es un evento único que recibe tanta exposición en un área pequeña que realmente lo necesita".


Es un golpe financiero para la ciudad que se sentirá en los próximos años, dijo Fink. La medida de cancelar la serie fue decepcionante para los comerciantes locales, pero no sorprendente. Un evento internacional que incluye países como Italia, China, Japón y Australia, era poco probable pues los vuelos y aeropuertos siguen restringidos ante la contingencia del Covid.


Un estudio económico de hace cuatro años mostró que las dos semanas de Little League traen entre $ 35 y $ 40 millones de dólares a la región, la mayoría a través de la industria hotelera y de restaurantes, dijo Fink.


"La única esperanza que tengo es que habrá una demanda acumulada de que tal vez vengan más personas el próximo año", dijo Fink.


La pérdida es un golpe importante, pero Fink dijo que es una que la región podría haber sido capaz de manejar si no estuviera lidiando con la drástica caída económica ya provocada por la pandemia de COVID-19 y el cierre estatal.


El comisionado Scott Metzger dijo que si bien está de acuerdo con la decisión de cancelar la serie, es una decepción, no solo para el condado, sino también el compromiso social y el impacto positivo que el evento trae a la comunidad.


"Es como tener Disney World en tu patio trasero por un corto tiempo", dijo Metzger.


Muchas empresas ganan entre el 60% y el 70% de sus ingresos durante la serie y teme que algunas de ellas necesitan cerrar sus puertas para siempre.


#LigasPequeñas #Williamsport #LittleLeague #Pensilvania #BeisbolInfantil