• Staff

Fun at Bat llega a escuelas de México

El programa "Fun at Bat" se implementará como parte del currículo de educación física en escuelas primarias de México y Puerto Rico. Más de un millón de niños mexicanos tendrán acceso a este programa.



Major League Baseball y USA Baseball hoy anunciaron que Fun at Bat (www.funatbat.org), el programa de bate y pelota diseñado para uso en las clases de educación física (PE) de escuelas primarias en los Estados Unidos, ahora estará disponible en escuelas primarias en México. El programa, que actualmente llega a más de un millón de niños en los 50 estados y en Washington, DC, será administrado por la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) para desarrollar y promover el béisbol en el país, con el apoyo de MLB y USA Baseball.


El programa Fun At Bat de México beneficiará a más de 1.3 millón de estudiantes. Franklin Sports, un orgulloso socio de MLB y USA Baseball, ha creado materiales de béisbol para el programa Fun At Bat desde su inicio en 2016.


Este programa de MLB y USA Baseball para jóvenes promueve actividades divertidas y actividades para los niños, mientras que también enseña los fundamentos del béis. El programa, disponible en inglés y español, también incluye un componente de alfabetización  que se enfoca en el desarrollo del carácter como liderazgo, trabajo en equipo y juego limpio. Fun at Bat es parte de la iniciativa PLAY BALL (www.PlayBall.org), el mayor esfuerzo colectivo del deporte para alentar a los jóvenes a participar en actividades relacionadas con el béisbol o el sóftbol, incluyendo formas de juego formales e informales. Desde su inicio en el 2015, la Sports & Fitness Industry Association (SFIA) ha reportado un aumento del 52.8 por ciento en la participación en el béisbol informal en los Estados Unidos.


“El futuro del béisbol en México es brillante, y estos esfuerzos colectivos entre MLB, USA Baseball y PROBEIS contribuirá en gran medida a ese fin,” dijo Tony Reagins, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de béisbol y softball de Major League Baseball. “Junto a nuestra iniciativa más grande de PLAY BALL, Fun At Bat les dará a los niños en México la oportunidad de descubrir el juego en sus niveles más básicos, que creemos que será el comienzo de una pasión de por vida por el béisbol.”



“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de ofrecer este programa a los estudiantes en México,” dijo Rick Riccobono, Director de Desarrollo de USA Baseball. “Fun At Bat es el programa de bate y pelota de más rápido crecimiento en el mundo. Con su plan de estudios integral y enfoque en la diversion, es la forma ideal para introducir a los niños de todo el mundo a nuestro gran juego.”


“No podríamos estar más entusiasmados con esta oportunidad de implementar formalmente el béisbol en las escuelas primarias públicas de México como parte de nuestra estrategia para desarrollar y promover el deporte,” dijo Edgar González, Director de PROBEIS. “Los maestros son la columna vertebral de nuestro desarrollo social y es emocionante saber que están participando en este increíble programa diseñado exclusivamente con el propósito de enseñar los principios fundamentales a los niños. Naturalmente, esperamos implementar proyectos adicionales junto con USA Baseball y Major League Baseball para continuar con la mission.”


Adam Franklin, vicepresidente de Franklin Sports, dijo: “Franklin Sports se enorgullece de ser el socio oficial del programa Fun At Bat. Como socios de USA Baseball y Major League Baseball, estamos comprometidos con los objetivos colectivos de aumentar la participación juvenil y de crear fanáticos jóvenes del deporte del béisbol.”


La expansión de Fun At Bat to México es el último esfuerzo de MLB para crecer el juego entre los jóvenes alrededor del mundo. Además de los múltiples eventos de PLAY BALL organizados en varias partes de los Estados Unidos, así como en México, Brasil y Panamá, MLB ha tenido una huella profunda en los niveles juvenil y amateur del deporte en todo el mundo. En los últimos tres años, la MLB CUP, la competencia internacional exclusiva de la liga juvenil de MLB, ha servido a casi 10,000 niños en Japón, Taiwán y México en juegos de torneo.



SOBRE PROBEIS

Comisionado directamente por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, PROBEIS es el equipo responsable de diseñar y ejecutar el plan nacional de promoción y desarrollo de béisbol en México durante los próximos seis años. Un equipo multidisciplinario que incluye consultores y asesores expertos en la elaboración de programas de deportes estratégicos y en el análisis de ideas innovadoras que impulsan el béisbol en las comunidades mexicanas, así como en la implementación de metodologías de desarrollo para las perspectivas de béisbol de élite.


SOBRE USA BASEBALL

USA Baseball es el organismo nacional que rige el deporte del béisbol en los Estados Unidos y es miembro del Comité Olímpico de los Estados Unidos y de la Confederación Mundial de Softbol de Béisbol. La organización selecciona y entrena a los equipos Clásico Mundial de Béisbol, Olímpico, Premier12 y Pan Am (y todos los demás Equipos Profesionales de USA Baseball); el Equipo Nacional Colegiado de USA Baseball; los equipos nacionales de USA Baseball de las divisiones 18U, 15U y 12U; y el Equipo Nacional de Mujeres de USA Baseball, todos los cuales participan en varias competiciones internacionales cada año.


*Con información e imágenes de MLB / MLB México


#FunatBat #ProBeisMX #SEP #MLB #YoAmoelBeis #Ejercicio #Deporte #MLBxBeisJoven #BeisJoven #beisbol #baseball #USABaseball #México #MéxicoTieneBéis

Entradas Recientes

Ver todo