• Staff

Sinaloa Sóftbol realizará primer torneo para personas con capacidades diferentes


Foto: Little League® Challenger Division

Por primera vez en Sinaloa se realizará un torneo de sóftbol para niños, adolescentes y personas adultas con capacidades diferentes.


Clarissa Isabel Pérez Rojo, secretaria de la Asociación de Sóftbol del Estado de Sinaloa, señaló que con la organización de torneos enfocados a personas con discapacidad se desea lograr una inclusión así como proporcionar un espacio adecuado para su actividad física.


“Que se preparen como todo deportista para un torneo, que sepan que pueden lograrlo, que inicien tomando la decisión de entrenar y que sea un inicio de un logro más, que lo intenten porque sí pueden”, dijo.


Agregó que la discapacidad no es un impedimento para realizar un deporte, puesto que en la Asociación se entrena con niños en sillas de ruedas, esquizofrenia y otros trastornos como el síndrome de Asperger, autismo, entre otros.


Foto: Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa

“Que esta invitación sea el inicio de algo más, que cada año los niños tengan la oportunidad y que tengan un espacio dónde practicar de manera libre, sin que los golpeen, sin que corran el riesgo de que tengan algún tipo de lesión, pues es un espacio totalmente para ellos, donde van a poder desarrollarse”, expresó.


En este torneo, los equipos podrán estar integrados por niños, adolescentes y jóvenes de todo el estado, dentro de dos categorías: la primera es de personas de 8 a 15 años, y la segunda categoría de 15 años en adelante.


El inicio del torneo de sóftbol será el próximo 4 de mayo en el campo de Villa Universidad.


Los interesados en incorporarse al torneo pueden comunicarse al teléfono 667-201-1032.


#FMSinaloa #FMSoftbol #FedMexSoft #SoftbolMX #BeisJoven #softbol #challenger #inlcusiondeportiva