• Staff

Liga Cataluña, campeón LL Europa-África

Por primera vez en más de 30 años, un equipo de España se dirigirá a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas después de que Liga Pequeña Cataluña (Barcelona) se llevara a casa el título de Campeón Regional de Europa-África 2018.



La Liga Cataluña abrió el torneo con una impresionante victoria por 13-3 sobre Bielorrusia antes de enfrentarse con la Liga Pequeña de la República Checa del Noroeste en el juego dos, donde pudieron separarse con una victoria de 1-0 y ganar un lugar en las semifinales . Después de una victoria de 6-2 sobre la Liga Kennemerland de los Países Bajos en semifinales, ambos equipos se encontraron nuevamente en el campeonato, donde España se llevo a casa el título, 19-0, para ganar su boleto a Williamsport.


Durante el transcurso del torneo, la liga pequeña de Cataluña registró un récord invicto de 4-0 con 39 carreras anotadas en cuatro juegos, blanqueando a dos de sus cuatro oponentes.


Esta será la décima vez que un equipo de España hace el viaje a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y el primer equipo formado únicamente por ciudadanos españoles. Durante las décadas de 1970 y 1980, la Base Aérea de Torrejón en Madrid representó a España en la LLBWS, con su última aparición en 1986. Las filas de los equipos con apariciones anteriores de Rota (1965, 1967) y Madrid (1971, 1972) estaban compuestas principalmente por niños Americanos viviendo en España.


Cataluña abrirá la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2018 con un enfrentamiento de primera ronda contra la Liga Pequeña de Kawaguchi de la Región de Japón el viernes 17 de agosto a la 1 PM (CDMX) en el Estadio del Voluntario por ESPN. A lo largo de 10 días, se jugarán 32 juegos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2018 en Williamsport, que culminará con el Juego de Campeonato, que está programado para las 2 PM el domingo 26 de agosto.


*Con información de LL


#LLWSxBeisJoven #beisjoven #youthbaseball #beisbolinfantil #beisbol #CataluñaLL #TeamEuropeAfrica #BeisbolCataluña #LittleCatalonia

Entradas Recientes

Ver todo