• Staff

Liga Cataluña deja Buen Sabor de Boca en Serie Mundial (VIDEO)


Canadá se hizo con la victoria de forma dramática, gracias a un sencillo al final del juego para derribar al equipo de la región de Europa-África. El juego estaba empatado a uno con Canadá bateando en la parte inferior de la décima entrada cuando Joey Marino bateó un sencillo al central con cuenta de 3-1, impulsando la carrera del gane.


Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2018 - Canada vs Europa
Foto: Little League

Williamsport, Pensilvania.- Los más de 7,000 aficionados que se dieron cita para el juego entre la Liga Cataluña (Europa-Africa) y Liga Whalley (Canadá) se mantuvieron al filo de su butaca, en un encuentro que demostró que el beisbol es cada vez más global.


El pitcheo estuvo muy sólido por ambos lados. Los lanzadores de Canadá poncharon a 18, mientras que los lanzadores de Europa-África mandaron a siete a la banca.


Canadá abrió el marcador en la primera entrada, cuando un error provocó una carrera para Canadá. Los de Columbia Británica no volvería a anotar en 9 entradas.


Posteriormente, Europa-África igualó las cosas a uno en la parte alta de la sexta entrada. Lucas Iriarte bateó un jonrón solitario que hizo vibrar a muchos aficionados locales que se entregaron a los catalanes por su gran corazón.


Cole Balkovec obtuvo la victoria en la loma de las responsabilidades por Canadá. Trabajó una entrada, sin permitir algún hit o carrera mientras ponchó a uno y no dio base por bola. Zaeden Pleasants hizo una gran labor de relevo largo, tirando cinco entradas y un tercio.


Toni Cortés lamentablemente cargó con la derrota por Europa-África. Admitió una carrera, la del gane en la décima, con siete hits admitidos en cuatro entradas, ponchando a dos.


Canadá sumó nueve hits en el juego. Nate Colina y Joey conectaron múltiples imparables para Canadá. Joey y Nate tuvieron dos hits para liderar el equipo de Norte América.


Los catalanes se despiden oficialmente de la serie Mundial de Ligas Pequeñas. Sin embargo, seguirán jugando juegos cruzados con otros equipos del grupo de Estados Unidos que hayan sido eliminados. Se quedarán en Williamsport hasta la culminación del evento.


Por su parte, Canadá gana el derecho de jugar otro día y luchar por seguir en la serie. Jugará el lunes 20 de agosto a las 5pm (CDMX) contra el perdedor del Juego 13 entre México y Corea.

Con información de LL*


#LLWSxBeisjoven #LigaCatalonia #BeisbolCataluña #LigaWhalley #CanadaBaseball #SerieMundialLigasPequeñas #Williamsport #TeamEuropeAfrica #TeamCanada #PequeñasLigas