• Staff

Europa participará en la Serie Mundial Palomino 2019

El Comité Directivo de PONY decidió expandir el formato de la Serie Mundial Palomino de un torneo de ocho equipos a uno de diez equipos. Una de las dos nuevas ofertas de calificación automática irá al Campeón de la Zona Europea.



"Este es un importante paso adelante para brindar oportunidades adicionales a nuestros miembros en Europa", dijo Abraham Key, Presidente y CEO de PONY Baseball y Softball. "El béisbol europeo está progresando, como lo demuestra su campeonato de la Serie Mundial de la Liga Colt en 2017, y estamos emocionados de dar este próximo paso en nuestro compromiso con el béisbol en Europa".


El presidente de WBSC, Riccardo Fraccari, comentó: “WBSC da la bienvenida a la expansión de PONY de la Serie Mundial Palomino, que refleja en gran medida al creciente número de jugadores de élite del béisbol, en Europa y en todo el mundo. Con miembros comprometidos de la WBSC como PONY, el béisbol seguirá evolucionando en uno de los deportes mundiales más importantes del mundo ".


PONY (Proteger la juventud de nuestra nación) fue fundada en 1951 y tiene 8 niveles de juego para el béisbol. Palomino es para jugadores de 18 años y menores.

La Serie Mundial 2019 se jugará en Laredo, Texas.


El director de la zona europea de PONY, Jan Bagin, considera que la decisión del Comité es un catalizador para el crecimiento de la división de la edad 18U de Palomino del béisbol europeo PONY.


"Es un gran paso para PONY League Baseball dentro de Europa", dijo Bagin. "Esto demuestra que el nivel de béisbol está creciendo, y esperamos ver la primera participación europea de la Serie Mundial Palomino en 2019. Estoy seguro de que será un gran béisbol y también una experiencia cultural para jugadores y entrenadores europeos".


Tras un exitoso torneo inaugural en abril, los Rojos de Stuttgart de Stuttgart, Alemania, una vez más, será sede del Campeonato de la Zona Europea Palomino 2019, que se celebrará del 1 al 5 de mayo. El presidente del torneo, André Fink, cree que el ganador del título que recibe una oferta calificada para la Serie Mundial de Palomino ganará más prestigio en los Campeonatos de la Zona Europea de Palomino en Europa; Así, atrae equipos de alta calidad y con más ganas de participar.


"La decisión de PONY de no solo continuar el Torneo de la Zona Europea Palomino 18U en el sitio de los Rojos de Stuttgart en Alemania, sino también de actualizar este torneo a una clasificación para la Serie Mundial, confirma el alto nivel del béisbol y la calidad del mismo torneo, "Dijo Fink. "Los Rojos de Stuttgart están muy orgullosos de esta nominación. "Es un gran honor para nuestro club, nuestra ciudad y nuestro país ser seleccionado como anfitrión de este torneo".


Gracias a la decisión de la Junta de PONY, Fink cree que los Rojos podrán hacer crecer los Campeonatos de la Zona Europea Palomino de seis a ocho equipos en 2019.


"Después de nuestro gran éxito en 2018, ya hemos tenido numerosas aplicaciones para 2019, justo después del torneo", continuó Fink. "Las selecciones nacionales están aprovechando la ocasión para jugar en este torneo de Palomino, además del Campeonato Europeo [Confederación Europea de Béisbol] , que solo tienen lugar cada dos años ".


El pasado abril, el Club Universitario de París ganó el primer Campeonato de la Zona Europea Palomino. Los franceses terminaron el torneo de cuatro días, seis equipos, round robin con un récord global de 4-1. El Club Universitario de París trajo a casa una pancarta porque poseía el desempate sobre los 4-1 de los Mets de Londres, luego de la victoria de 10-7 de París en el día dos.


#PONYLeague #Palomino2019 #beisboljuvenil #BeisJoven #beisbolinfantil #youthbaseball #PONYbaseball #Palominobaseball #PONYbeisbol #PalominioBeisbol #PalominoWorldSeries #PalominoSerieMundial #Laredo