• Staff

Ericeros de Ensenada, Equipo Mexicano de Calibre Internacional

Actualizado: 14 de jun de 2018


Imagen: Ericeros de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Lo que inició como una aventura por diversión en 1984 por el Sr. Martín León (QEPD) en los campos pesqueros donde trabajaban, el erizo sique dando frutos.


El primer campeonato se dió 10 años después en la temporada 94-95 aunando 3 títulos consecutivos. Un jugador destacado en este equipo es Verulo León, quien hizo su debut a los 14 años como cátcher del equipo y así permaneció por 8 años como titular indiscutible. Es precisamente el quien, después de su retiro en el 2000, regresa en el 2006 para tomar las riendas y convertirse en el nuevo manager del equipo Ericeros , logrando de nuevo el campeonato en el 2007 en la Rural de maneadero.


Emigran a la liga municipal, donde logran un campeonato más en el 2012. Después de ello se van a la liga industrial comercial obteniendo también un campeonato y de ahí a la fecha se siguen sumando éxitos a este equipo familiar. Ahora, con 33 años de trayectoria, están innovando en proyectos, siendo uno de ellos es el de formar el equipo Ericeros pero esta vez en la categoría infantil.


Imagen: Ericeros de Ensenada

La nueva generación infantil la conforman los siguientes jugadores:


Verulo León                                    Daniel Corvera

Diego Arce                                      Cristhian Gómez

Gael Padilla                                     Marco Alvarado  

Miguel Molinares                           Alonzo Pérez

Andrea Najar                                   Jorge Alvarado

Sebastián Gómez                           Joshua Galindo

Ricardo Díaz                                    Jorge Ley


Al saber que su hijo participaría en el nuevo equipo infantil de Ericeros, la señora Flor Gutiérrez, mamá de Diego Arce, nos platicó lo siguiente: “agradecida y muy contenta por las oportunidades y todo lo que ha dejado en mi hijo el béisbol, por lo que aporta en diferentes aspectos de su vida y porque esas buenas experiencias nadie se las quita, nos une como familia y deja grandes amistades”.


Imagen: Ericeros de Ensenada

Similarmente, se ha conformado el equipo internacional de Ericeros USA, quienes viajan al país vecino, principalmente a Arizona y California (de los dos mejores estados en calidad de beisbol) para representar al buen beisbol azteca. El equipo es el siguiente:


José Lavagnino (Sinaloa)               Jorge Iván Ramírez           Cesar Cárdenas

Verulo León                                     Emilio Guerrero                Tony Carpio  

Diego Arce                                       Esteban Romero               Iván Bojórquez

Raúl Araiza                                      Edwin Delgado                   

Marco Alvarado                              Víctor Rodríguez                             

Alonzo Pérez                                   Emiliano García


Categoría 2008-2009


Johnny Galindo                              Rosalio Ramos                    Diego Bojórquez

Gael Padilla                                    Nomar González                 Cristhian Carpio

Cristhian Gómez                            Johan Montoya


El equipo de Ericeros USA en sus distintas categorías surge gracias a la invitación de César Márquez para jugar en la ciudad de Yuma, Arizona. La primera ocasión, como ATP (Arizona Top Prospects) y, la segunda, como Ericeros Team, llevando tres categorías (2006-2007) (2008-2009) (18u). En las primeras dos quedando campeones invictos y en la categoría 18u eliminados en semifinal contra la selección nacional de Academia CONADE.


La mamá de Jorge Ramírez, Gabriela Carballo, declaró: “(Es) una emoción que nadie quita, orgullosa de que mi hijo sobresalga en el deporte que le gusta. Para eso estamos, para apoyarlos aquí y en China.”


Imagen: Ericeros de Ensenada

De igual manera, el señor Pedro Guerrero, papá de Emilio, comenta:  “...es una buena oportunidad para su desarrollo físico, mental y psicológico, luchar contra la barrera del idioma y competir con peloteros de alto nivel es algo que le dará muy buenos frutos en un futuro así le vaya bien o mal, es una buena experiencia.”


César Márquez, director del club Ericeros, scout de Team México y entrenador de la Academia González, también tiene una gran trayectoria como pelotero. Hizo un convenio con Luis Tovar, dueño y director de ATP (Arizona Top Prospects), quien extendió invitación al entrenamiento nacional de ésta organización en la ciudad de Tucson.


Los niños invitados a ése importante evento fueron: Verulo León, Diego Arce, Gael Padilla, Johnny Galindo, Víctor Rodríguez , José Lavagnino ,Emilio Guerrero, Jorge Iván Ramírez, Esteban Romero.  La finalidad de esta invitación fue el visorar, dar seguimiento y seleccionar a las “futuras estrellas”, quienes participarán en un torneo en Carolina del Norte el próximo verano.


Los seleccionados en estas pruebas fueron:


Jorge Iván Ramírez

Verulo León Jr.

Victor Rodríguez


Ericeros Team, por medio de Academia González y a través de Cesar “Vito” Márquez, ya han recibido diferentes invitaciones a torneos internacionales como el de “Copa Ambassadors - Baseball Without Borders” en Cartagena, Colombia, y otro más en Vancouver, Canadá.


Vaya también entonces una felicitación a los padres de familia, voluntarios y directivos que están haciendo historia con este gran equipo mexicano de calado nacional e internacional, el equipo de beisbol Ericeros:


César Márquez - Director General

Verulo León - Manager


Coaches:  

Ivan Ramírez

Miguel Torrez

Martín León

Jorge Márquez

Juan Carpio

Iván Bojórquez

Pedro Guerrero - entrenador y amigo de Juanito Corona, niño invidente


Si deseas seguir de cerca a los Ericeros o pedir informes de como ingresar al equipo, búscalos en Facebook con el perfil ERICEROS TEAM




#EricerosdeEnsenada #ArizonaTopProspects #beisbol #beisbolinfantil

Entradas Recientes

Ver todo