• Staff

Campeonato de las Américas de EL IMPARCIAL cumple 40 años

Cuatro décadas de tradición que conllevan emociones dentro del terreno de juego se cumplen este año con la edición 40 del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas de EL IMPARCIAL a celebrarse a partir de este sábado.


En una región en la que el beisbol es el deporte por excelencia, la competencia se puso en marcha con el fin de celebrarles a los niños su pasión por jugar en el diamante; ahora serán 40 ocasiones ininterrumpidas de fiesta en la capital sonorense.

Junto a los equipos anfitriones, el certamen reúne la presencia de novenas de diferentes partes del País, así como la internacionalización de los siempre aspirantes representativos de Centroamérica, del Caribe, América del Sur y de Estados Unidos.

En esta ocasión serán 21 los equipos participantes con invitados internacionales de Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, Guatemala y Venezuela.


Los primeros campos en ser testigos de hazañas con el bat y con el guante fueron el estadio Héctor Espino, Carlos Rendón y Fernando M. Ortiz; para que posteriormente en años recientes se lleve a cabo en su totalidad en la Unidad de Beisbol Infantil José Alberto Healy Noriega.

En 1980, fecha en la que se cantó pleybol por primera vez en el campeonato, han desfilado miles de peloteritos entre los 11 y 12 años de edad, siempre alegres y motivados de representar a su estado o país natal.

Un punto que resalta de la historia del torneo, es la calidad de jugadores que han pisado los campos en alguna de las 39 ediciones previas, entre ellos, peloteros mexicanos que alguna vez portaron una franela de un equipo de las Grandes Ligas como Humberto Cota y el recién debutado la campaña anterior Luis Urías.

La hegemonía de los conjuntos sonorenses ha sido una constante en la edición del certamen con sus 20 títulos, seguido de Sinaloa con siete ocasiones en las que se ha llevado los máximos honores y con cinco campeonatos para los equipos internacionales, en el cual el más reciente fue para Estados Unidos en el 2012.


* Saúl Gómez para El Imparcial


#ElImparcial #CampeonatoDeLasAméricas #BeisJoven #bésibol #béisbolinfantil #béisboljuvenil #MéxicoTieneBéis #Sonora #BéisbolSonora

Entradas Recientes

Ver todo