• Staff

El Congreso Internacional de Little League® comienza en Nueva Orleans

Actualizado: 14 de jun de 2018


Imagen: Little League

Cerca de 1,500 representantes del béisbol y softbol de Little League de todo el mundo se reunirán este fin de semana en la ciudad de Nueva Orleans para el 27º Congreso Internacional de Little League. Dicho evento inicia el día de hoy, y concluirá el próximo 22 de Enero.


La inauguración oficial del Congreso Internacional de Little League 2018 comienza con la Convocatoria de Apertura en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans el viernes por la noche, cuando Little League oficialmente da la bienvenida y reconoce a todos sus voluntarios. La noche también contará con una ceremonia especial que consagrará al Comisionado de Béisbol Rob Manfred, el primer ex alumno de las Pequeñas Ligas en ocupar el puesto, en el Salón de la Excelencia de Little League. Después de su consagración, el comisionado Manfred será el anfitrión de una conversación inaugural con Stephen D. Keener, Presidente y Director Ejecutivo de Little League®, que se transmitirá a través de Facebook Live en la cuenta oficial de Facebook de Little League.


El Congreso Internacional de Little League 2018 contará con la presencia de las celebridades de ESPN, Karl Ravech, Jessica Mendoza y Kyle Peterson, así como del veterano árbitro de Grandes Ligas, Gerry Davis.


El evento de cuatro días también culminará con la presentación en el Chairman's Banquet el 22 de enero de "The Passing Zone" de America's Got Talent, un dúo de malabares cómicos que ha ganado 18 medallas de oro de la Asociación Internacional de Juglares y posee cinco Guinness World Records.


Imagen: Little League

Presentado por primera vez en 1956, el propósito del Congreso Internacional es definir el rumbo del programa de béisbol y softbol juvenil organizado más grande del mundo. Más de mil voluntarios de Little League de todo el mundo asisten al Congreso Internacional, que se celebra una vez cada cuatro años.


Casi 450 de los asistentes son Administradores del Distrito voluntarios, o delegados, que sirven como enlaces entre las ligas locales y Little League International. Los administradores de distrito son elegidos por sus ligas constituyentes para brindar apoyo y representar sus intereses como delegados al Congreso Internacional. El propósito principal del Congreso es enmendar las reglas y regulaciones.


Los delegados y sus administradores asistentes del distrito se reúnen en mesas redondas, realizan los cambios necesarios en las enmiendas propuestas y luego votan sobre los cambios en el último día del Congreso. Se requiere un voto de dos tercios para el pasaje. Las enmiendas que reciben el voto necesario se presentan a la Junta Directiva Internacional para su aprobación final.


Para obtener más información sobre el Congreso Internacional de Pequeñas Ligas en Nueva Orleans, incluidos los horarios provisionales y los temas de la agenda, visite LittleLeague.org/Congress.



#LittleLeague #LLWS #Beisbol #beisbolinfantil #SerieMundialdeLigasPequenas