• Staff

Homerun de Melky Cabrera da la Victoria a Dominicana y Avanzan a Tokio 2020

El equipo caribeño se recuperó de un déficit de 3 carreras en la segunda entrada para asegurar la segunda aparición olímpica del país en la historia.


BeisJoven

República Dominicana se aseguró el puesto final en la competencia de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una victoria por 8-5 sobre Venezuela en el juego final del Clasificatorio Olímpico de la Final de Béisbol WBSC jugado en Puebla, México. El equipo caribeño se recuperó de un déficit de 3 carreras en la segunda entrada para asegurar la segunda aparición olímpica del país en la historia.


Venezuela se adelantó en la parte superior de la segunda entrada con un jonrón de 3 carreras de Diego Rincones. Alexander Palma había pegado un sencillo y Robinson Chirinos caminó antes de que Rincones conectara sin duda al jardín izquierdo para poner a Venezuela arriba 3-0.


En la parte baja del tercero, República Dominicana inició la remontada. Con dos outs en el marcador, el primer bate Emilio Bonifacio recibió una base por bolas y el manager venezolano José Alguacil reemplazó a su abridor, Yapson Gómez, por Eduardo Paredes. Sin embargo, Melky Cabrera (quien solo tuvo un hit en los dos juegos anteriores del torneo) envió un lanzamiento de 0-1 a las gradas del jardín derecho para convertirlo en un juego de una carrera.



Una entrada después, República Dominicana explotó con seis carreras para tomar la delantera en el juego. El equipo dirigido por Héctor Borg envió nueve bateadores al plato, incluyendo cinco hits consecutivos para abrir la entrada y un elevado de sacrificio para poner el marcador 8-3 y cambiar el juego a su favor.


Venezuela no se rindió y redujo el déficit a 8-4 en el séptimo frame, con un sencillo productor del jardinero izquierdo Alexander Palma, quien anotó tres hits en el juego y cerró el torneo con un promedio de bateo de .438.


En la parte alta de la novena, Alexi Amarista cerró un torneo increíble con su sexto hit del torneo y luego anotó la última carrera del torneo con un doble RBI de Danry Vázquez.



República Dominicana clasificó para los Juegos Olímpicos por segunda vez, después de 1992 cuando el béisbol se incluyó por primera vez en el programa olímpico. Ganaron dos de sus siete juegos para terminar sextos de ocho equipos. Registraron victorias contra España e Italia.


República Dominicana se une a Israel, Japón, Corea, México y Estados Unidos en el evento de béisbol de seis equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


BeisJoven