• Staff

Copa Tolok en Academia Baaxal- Día 2

Continúan las actividades de este bonito evento de béisbol infantil y juvenil en la península de Yucatán, organizada por la Academia Ba'axal.



Mérida, Yucatán.- En lo que ha sido un verdadero éxito, la Copa Tolok sigue brindando emociones no aptas para cardiacos. La Academia Ba'axal, coordinada por el expelotero Fernando Alejos, ha puesto el escenario idóneo para que los niños y jóvenes de distintas partes de la región acudan a competir y a divertirse en esta primera edición de la copa.


Aquí los resultados de la segunda jornada:


ESPARTANOS VS TAXISTAS (11-12)


Al cierre de la primera entrada, Taxistas toma la ventaja al pisar en dos ocasiones el plato. Las carreras llegaron en spike de Aarón Martín y Edrei Castro, quien conecto del doble al jardín central.


Es el tercer episodio con sencillos de Chazaq Galeana, Santiago Granel y triple de Wilberth Cauich que Espartanos toma la ventaja 3-2 sumando una carrera más al marcador en la cuarta entrada.


En el cierre de la sexta y última entrada Taxistas tuvo un acercamiento al oponente gracias a unos hits, el primero por la línea derecha de Fernando Díaz y líneas centrales de Henry Rodríguez y Erick Povedano, pero la defensa del oponente se hizo notable y logran cerrar el encuentro con un doble play, dejando el marcador 4-3.


Pitcher ganador Wilberth Cauich y pitcher perdedor Fernando Díaz.


TICUL VS BA'AXAL (11-12)


En cuatro entradas completas, Antonio García encargado de la lomita por parte de BA'AXAL, guío a su equipo a la victoria después que tomarán la ventaja en el segundo episodio, el lanzador contrario perdería el control y cediera 4 bases por bolas y aceptara un total de 8 carreras.


Ticul logra hilar un par de hits para borrar la blanqueada, sin embargo, sus oponentes suman 1 carrera en la tercera y 2 en la cuarta para dejar la pizarra 11-2 a favor de Ba'axal.


La derrota es para Daniela Varela.

DODGERS vs TAXISTAS DE CANCÚN (15-17)


El encuentro se empató en la apertura de segunda entrada por parte de los Dodgers (Visitante) sin embargo Taxistas anota una carrera y toma la delantera, para anotar nuevamente en la tercera entrada las 2 últimas carreras que le dieron la victoria con el marcador 5-2.


Al bat destacaron por Taxistas Héctor López de 3-2, Manuel Aranda con triple y Luis Colli impulso un doble, por Dodgers Karin Sosa se fue de 2-2.


La victoria se le acreditó a Eduardo Morales y la derrota a Brayan Pacho.

MINATITLÁN vs BA'AXAL (15-17)


El marcador se encontraba apretado hasta la apertura de la 4ta entrada con Minatitlán llevando la delantera en el marcador, en el cierre de la misma Ba'axal logró el empate para luego tomar la delantera en el marcador en su salida, Minatitlán solo pudo anotar una carrera que no fue suficiente para acercarse y tomar ventaja, finaliza el encuentro con marcador 8-6 a favor del equipo local.


Se destacó Jaime Sabater de Minatitlán quien se fue de 3-2 con doble, sencillo y tres impulsadas. El pitcher ganador Eduardo Chan y la derrota para Erick Gutiérrez.

BA'AXAL vs TAXISTAS DE CANCÚN (13-14)


En un juego acortado a 4 entradas completas por límite de tiempo los Taxistas se quedan con la victoria. Ba´axal abre la pizarra con racimo de 7 carreras, aprovechando el descontrol del lanzador de taxistas.


En el segundo y tercer episodio, Taxistas se acerca a su oponente al timbrar el plato en 3 ocasiones, con home run de campo de Emiliano Naal y sencillos de Ángel Castillo, Jesús Guzmán, Abdi Lizama.


En la cuarta y última entrada con inesperado rally de 5 carreras Taxistas logro el empate llevando el marcador a 11-11, obteniendo la victoria por criterios de slugging.

CASTORES vs TICUL (13-14)


Finalizando la 4ta entrada el equipo Castores llevaba la ventaja 4 a 3 ante Ticul. Al abrir la 5ta, el conjunto de Castores amplió su ventaja al anotar 8 carreras. En el cierre de la 5ta, el equipo de Ticul logró sumar 4 carreras, pero no suficientes para alcanzar a Castores.


Al abrir la 6ta y última David Dorantes de Ticul colgó el 0 a Castores con 3 ponches seguidos y en el cierre de la misma, Roberto Montufar mantuvo el pizarrón final de 12-8 a favor de su equipo, Castores.


Del equipo Castores destacan Santiago Arzápalo de 2-2 quien fue sustituido por Leandro Euán que se fue igual de 2-2, Juan Pablo Rojas de 2-2 y Roberto Montufar y Luis Matú con triples. Por parte de Ticul destacaron al bat David Dorantes de 3-2 con dos triples, Pedro Magaña de 3-2 y Joaquín Alejos con un triple.


La victoria se le acredita a Isaías Medina y la derrota a Ramón Peraza.

BA'AXAL vs TAXISTAS (9-10)


Los Taxistas vienen desde atrás y con rally de 7 carreras en la salida, atribuyéndose la victoria. Ba'axal se mantuvo arriba las primeras 3 entradas con la pizarra 10-4, Destacando Evan Jiménez con dos hits, sencillo y doble.


En la 5ta y última entrada con línea derecha de Jhonatan Canul y doble derecho de Edgard Gallegos que logro que el plato fuera pisado en 7 ocasiones consecutivas.

MINATITLÁN vs SELECCIÓN SURESTE (9-10)


El juego quedó 9-5 favor Minatitlán, en el cual los mejores bateadores fueron Alberto Mendez quien se fue de 3-3 con un triple y dos sencillos, acumulando la mitad del total de hits del equipo.


Por otra parte, el mejor bat de Selección Sureste fue Timoteo Escobedo con un doble y un hit, de igual forma Jonathan Caamal con un triple al jardín derecho.


Se le acredita la derrota a Manuel Chacón y la victoria a Kevin Alfonso.


#copatolok #academiabaaxal #beisbolinfantil #beisboljuvenil #beisbolyucatan #beisjoven

Entradas Recientes

Ver todo