• Staff

La Copa Mundial de Baseball5 llega al Zócalo Capitalino


Baseball5 Copa Mundial CDMX
Baseball5 Copa Mundial CDMX

El torneo de 50 juegos, está previsto del 7 al 13 de noviembre y se celebrará en el histórico Zócalo de la Ciudad de México.


El anfitrión México y el subcampeon europeo Lituania tendrán el honor de jugar el primer partido de la Copa Mundial de Baseball5 cuando inaugure la Copa Mundial WBSC Baseball5 2022 en el famoso Zócalo de la Ciudad de México el 7 de noviembre.


Un total de 12 equipos participarán en el histórico evento, comenzando por la fase de grupos, donde se han formado dos grupos en base a los resultados de los eventos continentales:


Baseball5 Copa Mundial CDMX
Baseball5 Copa Mundial CDMX


El torneo, que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre, comenzará con la Ceremonia de Apertura, programada a las 18:30 (hora local), y el partido México-Lituania a las 20:00 el Día 1 antes de que los otros 10 equipos se unan a la acción el Dia 2.


La Ronda de Apertura de 30 juegos terminará el 10 de noviembre, con los tres primeros clasificados de cada grupo avanzando a la Súper Ronda, mientras que los otros seis equipos participarán en la Ronda de Colocación.


Los dos mejores equipos de la Súper Ronda, que se jugará el 11 y 12 de noviembre, competirán por el título de Campeón Mundial de Baseball5, mientras que los equipos número tres y cuatro jugarán por la medalla de bronce. La Final del Campeonato Mundial está programada para el 13 de noviembre al mediodía, precedida por el Juego de la Medalla de Bronce a las 10:00.


La segunda edición de la Copa Mundial de Baseball5 está programada para 2024 y la primera edición de la Copa Mundial Juvenil de Baseball5 se llevará a cabo en 2023. Baseball5 también hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026.