• Staff

Venezuela finaliza ronda de apertura de la clasificatorio con una victoria sobre Holanda

Una noche después de que seis jonrones no fueran suficientes, Venezuela tuvo que recuperarse rápidamente frente a un talentoso equipo holandés. Misión cumplida.



Detrás de cinco actuaciones de dos hits en su alineación, la selección nacional de Venezuela hizo más que suficiente para lograr su primera victoria en el Clasificatorio de la Final de Béisbol WBSC, llevándose un noveno de cuatro carreras para una victoria por 9-3 sobre Holanda en el Estadio Hermanos Serdán. en Puebla, México el miércoles por la noche.


Venezuela golpeó seis tiros en solitario en la derrota por 10-7 ante República Dominicana el martes, pero no mostró efectos de resaca en el plato una noche después. Alexi Amarista continuó su ardiente comienzo ofensivo hasta el Clasificatorio Final con una base por bolas en la primera entrada, y Hernán Pérez siguió con un sencillo por el lado izquierdo. Dos bateadores más tarde, la pareja anotó con un doble de Alexander Palma entre el jardín derecho y central. Venezuela apenas miró hacia atrás.


El equipo visitante del miércoles agregó una carrera en el segundo y dos más en el quinto para construir una ventaja de 5-0 en el punto medio del juego.


La ofensiva brindó apoyo a un bullpen que lanzó cinco entradas el martes por la noche contra la República Dominicana y fue presionado a trabajar incluso antes contra Holanda. El abridor venezolano Jhonathan Díaz lanzó una primera entrada 1-2-3 con un ponche, pero no salió para la segunda, reemplazado por Henry Centeno. Eso inició una serie de siete relevistas para lanzar las ocho entradas restantes del juego y mantener a raya a Holanda.



En su primer partido internacional desde la primera ronda del Premier12 de 2019, Holanda anotó cuatro hits desde la segunda hasta la cuarta entrada, pero no pegó una carrera hasta la sexta cuando Juremi Profar anotó a Jiandido Tromp con un elevado de sacrificio. Para cuando el equipo No. 9 del mundo volvió a anotar, su déficit se había disparado.


Venezuela terminó el juego con una novena entrada de cuatro carreras con la fuerza de siete corredores consecutivos para abrir el cuadro final. Amarista coronó el marcador con un elevado de sacrificio. El jugador de cuadro ha registrado 11 apariciones en el plato hasta ahora en el Clasificatorio Final y ha alcanzado en ocho de ellas con dos jonrones, dos sencillos y cuatro bases por bolas.


Sharlon Schoop, que estaba perdiendo 9-1, conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para las últimas carreras de Holanda. Tromp se fue de 3 de 5 en la derrota.


El abridor holandés Diegomar Markwell se enfrentó a la derrota, cargado con tres carreras (dos limpias) en cuatro hits en más de dos entradas.


Eduardo Paredes se llevó la victoria para Venezuela con dos entradas de relevo en blanco.