• Staff

Dominicana se lleva la primera victoria del Clasificatorio Final de la WBSC

En una noche en que la pelota volaba en el centro de México, la entrada de poder más grande marcó la diferencia.



La República Dominicana conectó jonrones consecutivos como parte de una séptima entrada de cinco carreras para tomar el control de su enfrentamiento del martes por la noche con Venezuela y aguantó para una victoria por 10-7 en el primer juego de la WBSC. Clasificatorio final de béisbol en Puebla, México.


El concurso de apertura del Clasificatorio Final ya fue salvaje mucho antes de la gran séptima entrada de los visitantes. República Dominicana y Venezuela se combinaron para seis jonrones en los primeros seis cuadros del juego: cinco de Venezuela, todos ellos en solitario. La ofensiva temprana también llevó a cinco cambios de ventaja en la sexta entrada, y ninguno de los lados pudo ganar ventaja por mucho tiempo.


Todo cambió en el séptimo cuando, con su equipo perdiendo 6-5, el jardinero estrella en ciernes de la República Dominicana, Julio Rodríguez, trabajó una larga base por bolas para preparar la mesa para el slugging del bateador de limpieza Juan Francisco. Con dos sencillos RBI ya en su línea para este día, Francisco aplastó un jonrón de dos carreras para darle a su equipo la ventaja. La República Dominicana recién estaba comenzando.


Johan Mieses siguió con una explosión sin duda alta desde el ojo del bateador del jardín central, y Diego Goris culminó la explosión con su segundo jonrón de la noche para llevar el déficit de República Dominicana a una ventaja de 9-6. Agregaron otra carrera de dos outs en la entrada para su cuenta final.



La ofensiva de Venezuela fue impresionante en la noche, pero se vio obstaculizada por sus seis jonrones sin corredores en base. Alexi Amarista tocó un par, y Hernán Pérez, Danry Vasuez, Luis Sardinas y Alexander Palma agregaron sus propios solos.


En total, los dos equipos se combinaron para 23 hits. Francisco y su compañero Gustavo Núñez lideraron a todos los bateadores con tres golpes en la noche.


Jhan Marinez se llevó la victoria para República Dominicana, permitiendo una carrera con un hit y ponchando a dos en 1 2/3 entradas.


Luis Madero cargó con la derrota, cargada con tres carreras y tres hits en el séptimo.

More about this source textSource text required for additional translation information

Send feedback

Side panels