• Staff

Ciudad Mendoza y Olmeca ganan pase a Latinos Softbol Ligas Pequeñas

Córdoba, Veracruz. - Después de tres días de intensa actividad, concluyó el Campeonato Nacional de Softbol Femenil 2018, donde la Liga Olmeca de la Ciudad de México y Poza Rica, obtuvieron los boletos para la Serie Latinoamericana a disputarse en Puerto Rico, tras imponer condiciones en la ronda de grupos, con lo que ahora alistarán a sus respectivas tropas para el torneo internacional que organiza Williamsport.


El evento se desarrolló a lo largo del fin de semana en la Unidad Deportiva “La Luz Francisco I. Madero”, donde la Liga Cordobesa de Softbol, fungió como anfitrión. En total fueron tres las categorías (Junior, Senior y Mayor) que se implementaron, pero sólo en dos Córdoba tuvo representación. Los duelos de la primera jornada se efectuaron el viernes, mientras que en la jornada sabatina, algunos equipos disputaron doble cartelera. Ayer únicamente se determinaron a los reyes.


Ya en la actividad de los diamantes, el selectivo cordobés de la categoría Mayor (17-18 años), se presentó con la posibilidad de evitar que Poza Rica se coronara de manera perfecta, y tras siete largos episodios que duraron mas de tres horas y media; el conjunto del norte de Veracruz, ganó la contienda 17-16 y con ello conquistó el torneo.


En lo que respecta a la categoría Junior (13-14 años) el combinado cordobés cayó en su primera jornada ante el representativo de la Liga Olmeca de la Ciudad de México, con pizarra final de 6-2 donde el pitcheo fue el protagonista para ambas tropas. Luego las cafeteras tuvieron oportunidad de tomar revancha (ya que se pactó una serie a ganar dos de tres duelos al ser los únicos equipos registrados) pero de nueva cuenta las capitalinas impusieron su ley y terminaron por doblegar a las anfitrionas 11-13.



Estos son los equipos campeones que viajarán a Puerto Rico para representar a la región de México en la serie latinoamericana:

  • Categoría Junior (13-14) -- Liga Olmeca

  • Categoría Senior (15-16) -- Liga Olmeca

  • Categoría Big League (16-18) -- Ciudad Mendoza y Poza Rica



Con información de El Mundo de Córdoba



#softball #LittleLeagueSoftball #softbol #ligaspequeñas #LittleLeague #LigaOlmeca