• Staff

CDMX, Primer Campeón Nacional Beisbol Femenil

Actualizado: 14 de jun de 2018



Ciudad de México.- El equipo representativo de la Ciudad de México derrotó a Yucatán 3-0 y sus jugadoras se convirtieron en las campeonas del primer Campeonato Nacional de Beisbol Femenil. 


Rosy del Casillo tiró una joya desde el montículo y guió al triunfo a al CDMX con un trabajo de siete entradas con par de imparables y no admitió carrera, a la ofensiva Johana Vega, Vanya Ordoñez y Dafne Mejía anotaron las carreras de las campeonas.


Fue hasta la quinta entrada en la que Yucatán conectó su primer hit del juego, por medio de Ana Laura Morejón, quien en la séptima también logró el segundo y último de las yucatecas. 



Las capitalinas anotaron en la segunda tanda, por medio de Johana Vega, quien se fue la goma con hit de Sofía del Castillo. 


Las ahora campeonas aseguraron el encuentro en la quinta tanda con par de anotaciones ante la abridora y derrotada Atala Gómez, quien sufrió su primer revés del torneo. 


Atala poncho a 4, y aceptó nueve imparables y tres carreras.

Además de la CDMX y Yucatán en este torneo participaron: Tamaulipas, Baja California, Baja California Norte, Baja California Valle, Jalisco, Veracruz y Laguna.

La representación de la capital del país terminó el torneo sin derrota, al ganar ocho juegos al hilo incluyendo la gran final.