• Staff

Carlos Arellano, Estudiante-Atleta Triunfando en EU

Actualizado: 14 de jun de 2018



Mexicali, Baja California.- ¿Qué se necesita para llegar a Estados Unidos y jugar beisbol? No todo es profesional. Algunas personas logran becas para estudiar en universidades y jugar beisbol colegial al mejor nivel del mundo.


Carlos Alexis Arellano, joven mexicano que participó en el 2011 con la liga del IMSS representando a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Wiliamsport, Pensilvania, es un claro ejemplo de que el rey de los deportes permite obtener becas para estudiar en los Estados Unidos, jugar beisbol a gran nivel y desarrollarse deportivamente mientras termina una carrera que lo preparará para la vida.


Nació el 17 de Agosto de 1998 en Fresno, California, de padres mexicanos, estableció residencia en Mexicali desde niño, e ingresó a la Liga del IMSS. Su posición favorita siempre ha sido el short stop y en aquella Serie Mundial de desempeñó de gran manera siendo también pitcher estelar de aquella escuadra. Sus compañeros de generación han dado mucho de que hablar pues tienen tremendo talento, como el pitcher Alonso García quien fuera firmado por los Cachorros de Chicago, y Kenet Delgado, el menor de la dinastía Delgado de Mexicali con tanto talento beisbolero profesional.



Carlos cuenta con historial triunfante desde su padre, quien fuera drafteado por los Indios de Cleveland en 1993 como pitcher, con récord de 5-1 en ligas menores. Ahora es el joven Carlos, en su segundo año de universidad, quien busca consolidarse en New Mexico State Univeristy, dentro de la conferencia occidental de atletismo (WAC por sus siglas en inglés) y ayudar a su equipo a ganar el título de la conferencia, cosa que no será fácil pues tienen como rivales a la Universidad de Texas de Rio Grande Valley.



Le deseamos mucha suerte y éxito a Carlos en la temporada 2018 de beisbol colegial División 1, en la cual los equipos ya comenzaron a practicar y estan por juegar su primera serie contra la Universidad de Towson, el 16 de Febrero.


Para seguir de cerca la acción del equipo de New Mexico State, puedes ir al sitio oficial haciendo click aquí: NEW MEXICO STATE BASEBALL  


¿Tienes algun amigo o conocido jugando en el sistema colegial de los Estados Unidos? Regístrate en nuestro sitio y mándanos un email (hola@beisjoven.com) con sus datos para ponernos en contacto.


#BeisbolColegial #beisbol #CarlosAlexisArellano #NewMexicoStateBaseball #CollegeBaseball #MexicanosEnElExtranjero