Oficialmente cancelada la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2020.

Hoy durante la tarde Steve Keener CEO de Little League International dio a conocer de manera oficial que todas las series mundiales del programa de ligas pequeñas fueron canceladas.


Durante una transmisión en vivo a través de su página oficial de Facebook, Keener declaró que la decisión fue tomada en conjunto a las autoridades federales en Estados Unidos y que siempre fue pensando en el bienestar de los niños y niñas no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo.


“Es imposible hacer viajar a más de 16 equipos hasta Williamsport para disputar la Serie Mundial por las restricciones de viaje que cada país tiene, por lo cual tuvimos que tomar esta difícil decisión” Aclaró que todas la series mundiales del programa de ligas pequeñas de beisbol y softbol en todas sus categorías serán canceladas en su edición 2020.


La decisión La decisión será de carácter inmediato por lo que en consecuencia los torneos nacionales y regionales podrán ser cancelados pues en base a las declaraciones de Keener solo se podrán jugar torneos de liga o distritales si las autoridades sanitarias locales lo permiten.


La decisión se toma en medio de la crisis provocada por la pandemia Covid19 que trajo como consecuencia restricciones de viajes, cancelación de eventos masivos y el paro de muchas ligas profesionales a nivel mundial.


Esta es la primera vez en la historia que el programa de ligas pequeñas cancela sus series mundiales en conjunto pues durante más de 75 años que tiene el programa, nunca se habían cancelado sus torneos a nivel mundial.


#SerieMundial #LLWS20 #LigasPequeñas #Nacionales #BeisbolInfantil #NacionalPequeña #LigasPequeñas