• Staff

Groenewegen y Salling llevan a Canadá a vencer a México en el Softbol Olímpico

La abridora canadiense Sara Groenewegen lanzó cuatro entradas en blanco, mientras que las dos carreras impulsadas y el jonrón de Jenn Salling ayudaron a impulsar al equipo.


Canadá empezó su objetivo de ganar una medalla Olímpica con una victoria por blanqueada de 4-0 contra México esta tarde en el Estadio Fukushima Azuma.



Canadá envió ocho bateadoras al área en la primera entrada, obteniendo carreras impulsadas sencillas consecutivas de las veteranas Kaleigh Rafter y Jenn Salling para darle a Canadá una pronta ventaja de 2-0.


Salling agregó un jonrón solitario en la tercera entrada y Kelsey Harshman tuvo una carrera impulsada sencilla que llevó a Victoria Hayward a la cuarta.


La lanzadora ganadora Sara Groenewegen lanzó las primeras cuatro entradas, con Jenna Caira entrando en el juego en la quinta y Danielle Lawrie lanzando las últimas dos entradas de la blanqueada de dos hits.



Las primeras cinco bateadoras de Canadá recolectaron los nueve hits del equipo, con actuaciones de varios hits de Salling, Hayward, Larissa Franklin y Rafter. Los únicos dos hits de México vinieron de los bates de Suzannah Brookshire y Tatyana Forbes.


Dallas Escobedo asumió la derrota de México en el débito de softbol Olímpico del país. La lanzadora derecha lanzó cuatro entradas permitiendo siete hits y las cuatro carreras.