• Luis Araujo

Listo el camino rumbo a Williamsport

Actualizado: 9 de jul de 2018

A dos días de iniciar la máxima justa nacional del programa de ligas pequeñas en México, todo está listo para que a partir del viernes los equipos de las 7 regiones del país compitan por el boleto a Williamsport.


Foto: BeisJoven

Será la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde este 2018 se escriba la nueva historia de 13 equipos que competirán por el título nacional de la llamada categoría “reina” y la oportunidad de representar a México en el llamado “disneyland del beisbol”.


La casa de los Guerrilleros de la Unidad Modelo y Vaqueros de Linda Vista serán los escenarios que albergaran la competencia nacional que en su edición 18 lleva el nombre de “Campeones Mundiales del 58”.


A partir de mañana los equipos comenzaran a llegar a la ciudad regiomontana para que el Viernes 6 de Julio en punto de las 19:00 hrs se realice la junta previa en el Hotel Monterrey y el sábado 7 de Julio en punto de las 10:00 am se inaugure la competencia en el “Palacio Sultán”.


Desde el año 2001 que la región de México tiene el pase directo a la serie mundial han sido 17 los equipos que portaron la camisola de nuestro país en tierras mundialistas de los cuales 7 fueron de Tamaulipas, 5 de Baja California, 4 de Nuevo León y 1 de Ciudad de México.


Este año participaran los siguientes equipos.


Región 1-

LP Unidad Modelo, Monterrey, NL. (Sede)

LP Linda Vista, Guadalupe, NL. (Sede)

Región 2

LP Matamoros AC, Matamoros, Tamps.

LP Treviño Kelly, Reynosa, Tamps.


Región 3

LP Ribereña, Monclova, Coah.

LP Sertoma, Torreon, Coah.

Región 4

LP Conno, Hermosillo, Sonora.

LP Seguro Social, Mexicali, BC

Región 5

LP Cura Trillo, Delicias, Chih.

LP Satélite, Cd. Juárez, Chih.

Región 6

LP Veracruzana, Veracruz.

LP Quintana Roo, QR.

Región 7

LP Fenix, Jalisco. *

*Equipos por confirmar.

#NacionalPequeñaLL #LigasPequeñas #Monterrey #Pequeña #Williamsport #LLWS #CaminoAWilliamsport #Williamsport #UnidadModelo #LindaVista #Monterrey #LittleLeague