• Staff

El camino a Tokio 2020 ha comenzado

Hoy, el XVI Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino de la WBSC fue oficialmente declarado inaugurado en Chiba, Japón y desde ahora 16 equipos de los cinco continentes intentarán ganar el primer puesto en los Juegos Olímpicos.


Cortesía: WBSC

Los 16 equipos estuvieron presentes en NASPA Stadium para la Ceremonia de Apertura, frente a una gran multitud que llenó completamente el lugar.


El presidente de Softball de la WBSC, Tommy Velázquez, dijo: "Este es el evento más importante de softball en los últimos diez años. Durante los próximos días, los mejores jugadores del mundo lucharán no solo por el título de Campeones del Mundo, sino también para cumplir sus sueños de convertirse en atletas olímpicos durante toda su vida. Al final del Campeonato Mundial, una de estas 15 naciones visitantes se unirá a Japón como la primera clasificada para la próxima competencia de softbol de los Juegos Olímpicos de Verano. El Camino a Tokio 2020 comienza oficialmente hoy ".


"Millones de niñas de todo el mundo te estarán mirando y soñando con convertirte en las estrellas del futuro del softbol", agregó Velázquez. "Muéstreles la pasión por el juego, inspírelos, mantenga el softball creciendo y creciendo alrededor del mundo".


Después de la Ceremonia de Apertura, Japón e Italia jugarán el juego inaugural del torneo.


#RoadtoTokyo2020 #softbol #softball #WBSC #WEBSCxBeisJoven #WorldSoftball #MexicoSoftbol