• Staff

Cambio a Regla de Juego Mandatorio en Little League 2018

Actualizado: 14 de jun de 2018


Imagen: Little League

Hermosillo, Sonora (Mexico).- Han sido algunas modificaciones las que la regla de torneo número nueve (9) ha sufrido en los últimos meses.


Primero, durante el congreso mundial de Little League (Pequeñas Ligas) y ahora hace unos días en un comunicado en el que se notificó nuevamente cambiaría.

Explica el vicepresidente senior de Little League, Pat Wilson, lo siguiente: "...Little League busca dotar de una estructura que se mantenga consistente con el espíritu de la regla de juego mandatorio (obligatorio)."


¿Cuál es la consecuencia de faltar a esta regla?

Si un manager se rehusa a ingresar a jugadores en la alineación, o line-up, tal y como se indica en la nueva regla, resultara en la expulsión inmediata del manager y de su remoción por el resto del Torneo Internacional (se le llama así a toda la temporada de torneos de Pequeñas Ligas), sin remplazo.


Ahora, ¿qué dice la regla de torneo 9?

Antes de que comience la 4 entrada, el umpire en jefe o la persona designada por el director del torneo, consultando al anotador oficial, deberá informar a ambos managers de su obligación de ingresar al juego a aquellos jugadores que aún no lo hayan hecho. El negarse a realizar los cambios conforme lo que dicta el resto de la regla, tiene como consecuencia la expulsión inmediata del manager del juego y su remoción del resto del Torneo Internacional, sin reemplazo.


¿Cómo debo hacer los cambios?

En caso de tener 12 jugadores o menos... (seis outs a la defensiva y turno al bat)


Equipo visitante, debe asegurarse que los niños que falten de su parte defensiva, sean ingresados al campo antes de que comience la parte baja de la cuarta entrada y en un lugar del line-up que asegure su turno al bat.


Equipo local, debe asegurarse de ingresar al campo a los que falten de cumplir su parte defensiva, antes de que comience la parte alta de la quinta entrada, y en una posición del line-up que asegure su turno al bat.


En caso de tener 13 o más jugadores... (un turno al bat solamente)


Equipo visitante, insertar a jugadores que faltan en el line-up en la cuarta o quinta entrada, o (en su defecto) en la sexta entrada dentro de los primeros tres turnos al bat.


Equipo local, insertar a jugadores en el line-up en la cuarta entrada, o (en su defecto) en la quinta entrada dentro de los primeros tres turnos al bat.


¿Qué pasa si soy manager y no me notifican?

La regla sigue vigente pues es estrictamente responsabilidad única del manager el hacer los cambios conforme al reglamento, a pesar de que no hubiere notificación.


¿Existe alguna excepción a esta regla?


Sí, en caso de que el juego se acorte. Sin embargo, NO se considera juego acortado en caso de que el equipo local no batee en la parte baja de la sexta o entradas extras.



Con información de Little League.