• Staff

Participación en beis y soft presenta crecimiento en EE.UU.

Hoy, más que en cualquier punto previo de la historia, la gente tiene mucho más cosas que hacer, especialmente en el campo digital. Pero el béisbol, el más antiguo y quizás el más inmutable de los deportes profesionales más importantes de los Estados Unidos, parece tener un gran atractivo.


Cortesía: MLB

Un estudio reciente realizado por la Asociación de la Industria de Deportes y Condición Física (SFIA, por sus siglas en inglés) encontró que la cantidad de personas que jugaban béisbol en los Estados Unidos aumentó un 21% entre el 2014 y 2018, o aproximadamente 15.9 millones de personas en todos los grupos de edad. Por tercer año consecutivo, el béisbol y el sóftbol se combinaron para ser el deporte de equipo con mayor participación en los EE. UU. con 25.6 millones de participantes.


La participación de béisbol en los niveles inferiores ha sido una misión clave del Comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, quien lanzó la iniciativa juvenil Play Ball para el deporte en 2015. El objetivo simple de Play Ball es lograr que más niños golpeen, lancen o atrapen una pelota de béisbol, aunque no sea así. Dentro de los límites de un juego organizado. El deporte también se asoció con USA Baseball para crear programas de béisbol en las clases de gimnasios escolares en los 50 estados, con el objetivo establecido de alcanzar a un millón de niños este año.


Parte del crecimiento de la participación a través de Play Ball se puede atribuir a los muchos socios de la iniciativa, incluidos: USA Baseball, USA Softball, clubes de Grandes Ligas, Minor League Baseball, la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, Little League International y patrocinadores corporativos de la MLB ( Scotts, Kingsford y Chevrolet).


"Aumentar el acceso de los jóvenes para participar en el béisbol y el sóftbol ha sido una prioridad para nuestra industria desde que comenzó el mandato del Comisionado Manfred en 2015", dijo Tony Reagins, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de béisbol y softball de la MLB.

"Estamos orgullosos de ver el impacto positivo que ha tenido hasta ahora los esfuerzos de nuestro deporte. Seguiremos buscando oportunidades para hacer crecer nuestros programas y asegurarnos de que cada niño que quiera jugar nuestro gran juego tenga todas las oportunidades para hacerlo."

Cortesía: MLB

El béisbol ha visto un aumento general del 52.8% en la participación informal con el deporte desde el lanzamiento de Play Ball. Esa pico de crecimiento incluye a los jóvenes afroamericanos, cuya participación en el béisbol superó al fútbol en 2016, según la SFIA. El informe más reciente de tendencias y desarrollo "State of Play" del Instituto Aspen también encontró que el béisbol y el sóftbol se combinaron para la mayoría de los jóvenes participantes (de seis a 12 años) de cualquier deporte.


En una época en la que sacar a los niños al aire libre y hacer ejercicio físico es tan importante como siempre, parece que el pasatiempo nacional sigue siendo el principal de las actividades elegidas.


BeisJoven se enorgullece de apoyar a MLB y la oficina de desarrollo en la promoción de sus eventos Play Ball en México y el Sur de Texas.


#MLB #PlayBall #MLBxBeisJoven #BeisJoven #beisbol #deportes #beisbolinfantil #softbol #PlayBallMLB #MLBPlayBall #TonyReagins #RBI #MLBYouth

Entradas Recientes

Ver todo