• Staff

B11WS: México gana 11-1 a Chicago en juego 11

En el juego once de la Serie Mundial Bronco-11 2019 (B11WS), Navojoa, México derrotó a Chicago, Illinois 11-1 en un juego de reglas acortado de seis entradas y 10 carreras. A lo largo del juego, Navojoa confió en el lanzamiento de Angel Tajia. Tajia cedió solo una carrera ganada y ponchó a ocho en 5.2 entradas lanzadas.



Chicago colocó una carrera en la parte superior de la primera para abrir el marcador. Rahjon Williams conectó sencillo con un out antes de robar el segundo. Miles Warner dobló, anotando a Williams para la primera carrera del juego.


Navojoa anotó dos carreras en la parte inferior de la primera para responder. Franco Mendoza acertó en la elección de un fildeador que anotó a Emiliano Ibarra para la primera carrera de Navojoa. Tajia llamó a Kevin Palafox para la segunda carrera de Navojoa.


Navojoa amplió su ventaja en la parte inferior de la tercera, anotando cuatro carreras más. Pablo Rodríguez falló en la elección de un fildeador que anotó a Tajía para abrir el marcador para la noche. Sebastian Enriquez conectó sencillo al jardín izquierdo, golpeando a Ivan Gutiérrez para darle a Navojoa una ventaja de 4-1. Un error defensivo permitió que Rodríguez anotara. Diego Gómez conectó sencillo al jardín central, anotando a Enriquez para la cuarta y última carrera de Navojoa en la entrada.


Navojoa agregó otra carrera en la parte inferior de la quinta para tomar una ventaja de 7-1 sobre Chicago. Ibarra abrió la entrada con una caminata, robó segundo y avanzó a tercero en un lanzamiento descontrolado. Otro lanzamiento salvaje permitió a Ibarra anotar.


Navojoa anotó cuatro carreras más en la parte inferior de la sexta para finalizar el juego. Luis Rocha acertó en la elección de un fildeador, anotando a Gutiérrez. Rodríguez anotó la segunda carrera de Navojoa en la entrada en un lanzamiento descontrolado, lo que le dio a Navojoa una ventaja de 9-1. Ibarra conectó sencillo al jardín derecho, que anotó Antonio Moreno. La carrera final de Navojoa vino del doble RBI de Palafox al jardín central que anotó Ibarra.


Navojoa se enfrentará a Redondo Beach, California en el B11WS Championship Game 2019 a las 6:00 p.m. ET / US el lunes 29 de julio. Chicago termina su carrera B11WS 2019 después de compilar un récord de 2-2 en el torneo.


PONY Baseball & Softball/Stephen Rydzak


#PONY #B11WS #BeisJoven #Navojoa #ProbeisMX #ALIJBRM #SerieMundialBronco11 #Bronco11 #béisbolinfantil #béisbol #BéisbolMEX