• Staff

Australia, Campeón Mundial de Sóftbol Masculino Juvenil

El equipo Australiano se coronó ayer Campeón Mundial de Sóftbol Masculino Juvenil por quinta vez en la historia, derrotando a Japón, 6-1, con una actuación histórica del lanzador Layton Reid, quien lanzó un juego sin hit completo para llevar a su equipo a la victoria.


Via: WBSC

Diez años después de su último campeonato mundial en este grupo de edad, Australia está de vuelta en la cima del mundo. Y lo hizo con una actuación sorprendente por Reid, quien ponchó a 14 bateadores japoneses, y solo permitió 4 bases por bolas. Hoy siguió los pasos de la super estrella australiana masculina de los hombres, Adam Folkard, quien también lanzó un juego sin hits para guiar a Australia a un campeonato mundial; en su caso, en la final del Campeonato Mundial Masculino de Mayores 2009 en Saskatoon, casualmente a unas pocas millas de distancia del Príncipe Alberto.


El mánager de Australia Robert Harrow acredita a sus jugadores por el éxito:

"Tenemos un buen grupo general de jugadores y están muy cerca de otro. Estos son buenos niños y se merecen la victoria ."

Llegar al último día con más descanso que Japón probablemente ayudó: "Podríamos pasar por nuestra rutina regular. Sabíamos que teníamos que llegar al estadio listo para jugar en 3. Esto seguramente ayudó ."


También obtener un gran rendimiento de pitcheo de Reid ayudó: "Tuve la suerte de tener 2 lanzadores de alto nivel en la lista. Uno fue Reid, pero también Lanaghan tuvo una actuación muy buena ayer contra Japón ."



Layton Reid lanzó juego sin hit en la final del Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino Juvenil


El head coach de Japón, Yukihiro Tanaka, no expresó ningún arrepentimiento: "No, en absoluto. Hicimos todo lo que pudimos para ganar. Este es un grupo de talentosos jugadores, mejorarán "


En cuanto a Reid comentó, "Bueno, él es un lanzador con mucho poder. Honestamente creo que él no jugó tan bien en el round robin. Pero con jugadores de esta edad, los altibajos son normales."


¿Cuál es la situación del Sóftbol Masculino en Japón? "No es tan popular como el Sóftbol Femenino, pero nuestra victoria en el Campeonato Mundial de 2016 atrajo más interés. Tenemos el potencial para crecer ".


Tommy Velazquez, Presidente de la División de WBSC Softball; via: WBSC

El Presidente de la División de Softball de la WBSC, Tommy Velázquez, cerró el Campeonato Mundial acreditando al Comité Organizador Local: "El Príncipe Alberto será por siempre parte de la Historia del Softbol."


Velázquez luego se dirigió a los jugadores:

"Este es solo el comienzo de su carrera internacional ... Continúen entrenando, jugando, disfrutando cada lanzamiento y cada juego. Y lo más importante, sigue respetando el juego. Tú eres el futuro de nuestro deporte ."


Standings Final

Via: WBSC

Con información de WBSC


#WBSC #2018jrwolds #menssoftball #softbolvaronil #WBSCxBeisJoven #teammexico #fedmexsoft