• Staff

Liga de Seúl Sur a Williamsport por Asia-Pacífico

Liga Pequeña de Seúl Sur (Corea) se convirtió en el segundo equipo en ganar su lugar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania, después de ganar el título de Campeón de la Región Asia-Pacífico con una victoria de 6-1 sobre China Taipei .


Via: Little League®

Durante el transcurso del torneo, la ofensiva de la Liga de Seúl Sur anotó 68 carreras totales en el Torneo de Asia-Pacífico, mientras que la defensa logró tres victorias consecutivas por blanqueada para ganar un lugar en la final. Los representantes de la región de Asia-Pacífico terminaron el torneo con un récord invicto de 5-0 para obtener su boleto a Williamsport.


Este es el tercer año consecutivo y la cuarta vez en los últimos cinco años que un equipo de Corea del Sur representará a la Región Asia-Pacífico en Williamsport. Incluyendo el equipo de este año, ha habido un total de ocho equipos de Corea del Sur en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas (1984, 1985, 2014, 2016, 2017, 2018). Después del Campeonato Mundial de Seúl en 2014, el crecimiento del programa en Seúl ha llevado a la expansión de ligas y oportunidades.


Con la Liga de Seúl Sur este año, en los últimos tres años han sido tres equipos diferentes los que han avanzado a Williamsport, representando a la Región Asia-Pacífico: West Seoul en 2017 y East Seoul en 2016.


Corea abrirá la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2018 con un enfrentamiento de primera ronda contra la Región del Caribe el jueves 16 de agosto a las 12 PM (CDMX) en el Estadio del Voluntario por ESPN. A lo largo de 10 días, se jugarán 32 juegos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2018 en Williamsport, que culminará con el Juego de Campeonato, que está programado para las 2 PM el domingo 26 de agosto.


#LLWSxBeisJoven #beisjoven #youthbaseball #beisbolinfantil #beisbol #pequeñasligas #seriemundialligaspequeñas